Índice
Si has llegado hasta esta profesión es porque te interesa saber la función que ofrece un operador de máquina UHT para el tratamiento de la leche. Es por ello por lo que durante el post vamos a resolverte las dudas que suelen ser bastante habituales cuando te metes en el oficio. Es un trabajo bastante nuevo, ya que nunca se había tratado ningún proceso de la leche con maquinarias de alta calidad. Estamos a punto de sacar hasta la última gota de información de esta actividad. ¿Te gustaría continuar con nosotros? Si la respuesta es afirmativa. ¡Adelante!
¿Sabías que la leche contiene una proteína llamada caseína que ayuda a combatir el ardor?
Las propiedades de la leche ayudan a hidratar el cuerpo tras un ejercicio físico.
Esto es solo unas pinceladas de este magnífico mundo. ¡Desliza hacia arriba que comenzamos!
Para comprender el oficio que ejerce un operador de máquina UHT para el tratamiento de la leche. Se debe tener claro el concepto de UHT.
La uperización, es una evolución térmica que se usa para bajar en gran medida el número de microorganismos asistentes en los productos como la leche y los zumos, combinando su sabor y sus propiedades nutritivas de mayor o menor medida, dependiendo del alimento.
Un operador de máquina UHT para el tratamiento de la leche, debe de tener claro la diferencia entre la leche pasteurizada y la UHT:
La pasteurización, se basa en calentar el alimento a 72 grados mientras que transcurren unos 15 o 20 segundos y enfriarlo de manera rápida a unos 4 grados. Estos productos se mantienen solo unos días, ya que la esterilización elimina los patógenos, pero no frena otros desarrollos físicos y bacteriológicos.
La uperización, la temperatura a la que se caldea el alimento es de unos 150 grados. Se hace administrando vapor mientras transcurren unos segundos, lo que elimina con todas las bacterias. Después, como en el caso de la pasteurización, la temperatura de enfriamiento es de unos 4 grados centígrados.
Si decides aventurarte en este mundo, debes de tener claro el perfil profesional que se requiere para poder entrar en el sector:
Un operador de máquina UHT para el tratamiento de la leche:
El operador de máquinas UHT para el tratamiento de la leche tiene un salario mínimo de unos 1.213,79€ pudiendo llegar a unos 2.710,34€ al mes. La diferencia salarial se debe a los cursos que haya realizado, la experiencia que lleves en el sector...
Esto solo es el principio de una gran profesión, si quieres seguir aprendiendo te recomendamos que le eches un vistazo a los productos lacteos. Con este curso podrás aumentar tus conocimientos.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.