Universidad Politécnica de la Innovación
La UPI (Universidad Politécnica de la Innovación), inició formalmente actividades el 8 de junio de 2007 , ofreciendo carreras en el grado de Licenciatura y en el grado Asociado o Técnico Universitario. Además, lanzaron diferentes Diplomados formulados en base a estudios de mercado que ratificaron la necesidad de fortalecer el desarrollo del país en las áreas de infraestructura y medio ambiente.
La UPI es la primera Universidad en Honduras creada para la especialización en ingenierías, contemplando los campos de Ingeniería Civil, con orientaciones en construcción, carreteras e hidráulica; Ingeniería Financiera; Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación; Ingeniería en Diseño Industrial e Ingeniería Ambiental.
Gracias a esto, esta institución se ha consolidado como la universidad líder en el campo de la Ingeniería, habiendo formalizado diferentes alianzas académicas con Universidades de clase mundial.
Impulsar, promover, desarrollar y colaborar
La UPI tiene como misión formar técnicos profesionales capaces, honestos y emprendedores en sus áreas de trabajo, que estén comprometidos con el desarrollo técnico, económico, cultural y social de sus comunidades.
Para ello, la universidad se apoya en cuatro pilares básicos: impulsar programas y modelos que utilicen las tecnologías de la información y comunicación, promover el desarrollo de empresas, desarrollar el conocimiento de nuevas técnicas y tecnologías y colaborar con las comunidades.
Formaciones destacadas de UPI
PILARES EN LOS QUE SE SUSTENTA
Euroinnova y UPI, apostando por nuevas posibilidades educativas
Gracias a la colaboración entre Euroinnova y la Universidad Politécnica de la Innovación, se pretende ofrecer una formación de calidad al alumnado, apostando por la profesionalización, siempre con una visión innovadora y sirviéndose de la tecnología. De esta forma, Euroinnova refuerza su presencia en el mercado latinoamericano, ampliando su catálogo de programas formativos online. Ambas instituciones buscan revolucionar el sector educativo, manteniendo en todo momento altos criterios de enseñanza teórico-práctico y brindando programas únicos e innovadores.
¿En qué consisten los diplomados de la Universidad Politécnica de la Innovación?
Los diplomados son cursos breves que se dividen en módulos y que tratan distintos temas relacionados con una misma área. El fin es proporcionar una formación enfocada en la especialización y actualización. La duración de un diplomado es de 90 horas, según los objetivos establecidos para cada uno. Al finalizar, se otorga una certificación que acredita la superación del curso por ambas instituciones: Universidad Politécnica de la Innovación y Euroinnova.
Una de las principales ventajas de los diplomados es que no se requiere tener un título universitario o de licenciatura para poder cursarlos, a diferencia de las maestrías, que sí exigen una titulación previa. De este modo, los diplomados permiten obtener una formación específica para mantenerse al día de los cambios en un determinado campo y mejorar las competencias.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.