¿Deseas añadir a favoritos?
Índice
¿Estás buscando un trabajo estable y con buenas condiciones laborales? ¿Te gustaría encontrarlo en Las Palmas de Gran Canaria? En este post, te hablamos de las Oposiciones a la Diputación de Las Palmas, para que puedas convertirte en funcionario y conseguir tu ansiada plaza. ¡Descubre toda la información que podemos ofrecerte! Además, ahora disponemos de una serie de cursos baremables para las Oposiciones a la Diputación de Las Palmas. ¡No te pierdas nada!
Las diputaciones provinciales o, en este caso, los cabildos, son el conjunto de numerosos profesionales de distintas áreas. Por eso, independientemente de lo que hayas estudiado, lo más probable es que puedas hacerte un hueco en esta institución. ¿Te contamos cómo? ¡Vamos!
En la mayor parte de las Comunidades autónomas españolas, existen provincias. Sin embargo, este no es el caso de las Islas Canarias. En ellas, sus territorios se dividen mediante los cabildos. El cabildo se corresponde a una entidad administrativa exclusiva de Canarias y con presencia en todas las islas de la misma.
No obstante, las funciones y competencias de los cabildos son las mismas que las de las diputaciones provinciales. Por lo tanto, un cabildo también es el organismo que ofrece servicios económicos, financieros, de saneamiento y de control ambiental en un territorio concreto. En otras palabras: se trata del órgano de gobierno y administración de la provincia.
Su nombre correcto es Cabildo de Gran Canaria y, con la Constitución de 1978, obtuvo algunos beneficios propios. Algunos de ellos son la ordenación del territorio, el turismo, medio ambiente, cultura, deportes... Un sinfín de áreas distintas de las que te hablaremos a continuación.
Como decimos, el Cabildo de Gran Canaria cuenta con una serie de competencias que le son propias. Estas se dan en distintos sectores o departamentos. ¿Quieres conocer cuáles son los principales? De esta manera, podrás intuir en cuáles puedes trabajar. ¡Vamos!
Las áreas de especialización del Cabildo de Gran Canaria son amplísimas. Asimismo, en todas ellas existe, además de personal especializado, personal de administración y servicios trasversal.
Los miembros del Cabildo o Diputación de Las Palmas son elegidos por sufragio universal directo por los ciudadanos. Así, se conforman de la siguiente manera:
Para presentar a unas oposiciones de la diputación de Las Palmas se exige la nacionalidad española, tener una edad superior a 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación. En cuanto a requisitos académicos, este variará según la convocatoria de la que hablemos. De hecho, es la categoría profesional la que influye en las exigencias académicas.
La capacidad funcional para realizar las tareas específicas del puesto al que se oposita dentro de la diputación, es algo imprescindible. Además de no tener antecedentes penales, ni inhabilitación para ejercer en cargos públicos, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.