Modalidad
Online
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y
Financiación
Profesionales
Docentes especializados
Acompañamiento
Personalizado
Reconocidos por:
Acreditados como:
Temario
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING SOCIAL? DEFINICIÓN COMPLETA DE COACHING SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÉTICA Y COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL COACH Y SUS COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FIGURA DEL COACHEE
Opiniones
Lo que dicen nuestros alumnos:
Javier S. F.
Zaragoza
Al ser 100% online he podido seguir estudiando por las mañanas. Este tipo de cursos se pueden realizar en los ratos libres y es genial.
Julia G. R.
Lugo
Con este tipo de cursos puedo ampliar mi formación y también se puede incluir en mi CV. Lo recomiendo.
Pablo J. M.
Córdoba
El trato de los tutores ha sido genial. Pregunté un par de dudas que me surgieron y me han respondido sin problemas.
Alejandro M. F.
Granada
Los contenidos del curso están completos y actualizados. Me ha gustado porque trata muchos temas del coaching.
Plan de estudios
Titulación de curso coaching social
Claustro docente
Descubre todas nuestras becas personalizadas
Curso Coaching Social
¿Qué es el coaching?
El coaching es la relación que mantiene un profesional de esta rama con otras personas para ayudarlos en sus tareas y procesos de aprendizaje interno.
El coaching se define como una metodología que permite a las personas marcase unos objetivos y con la ayuda del coach los conseguirán. El coaching se aplica a un gran ámbito como el deporte, la salud, la educación, el mundo empresarial, etc.
El principal propósito del coaching es motivar a los usuarios y sacar la mejor parte de ellos mismos para que alcancen sus metas personales o profesionales.
El coaching se puede emplear en una gran cantidad de temas o funciones como mejorar la comunicación, saber gestionar tus emociones, buscar el equilibrio personal, aclarar tus ideas a futuro, entre otros.
En el ámbito empresarial y de los negocios, la gran mayoría de las empresas apuestan por ofrecer sesiones de coaching a sus empleados para fomentar un buen clima de trabajo, mantener los conflictos a raya, mejorar las relaciones entre todos los trabajadores de la empresa… Todo ello se utiliza con el fin de que se consigan los objetivos marcados por la compañía y se mejoren las relaciones y el trabajo en equipo.
Si generalizamos y tenemos en cuenta los cambios sociales que se suceden en el día a día, el coaching va más allá. Se entiende como una disciplina que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años. En muchos casos, se ve como una necesidad el saber mejorar tanto personal como profesionalmente para mejorar nuestras interacciones y relaciones sociales.
Roles del coaching
En el coaching hay dos tipos de roles diferentes que se identifican con las dos partes implicadas en este proceso:
- Coach: es el profesional que desarrolla este trabajo. Se encarga de guiar y asesorar a sus clientes para ayudarlos en su desarrollo y crecimiento personal y/o profesional.
- Coachee: persona que reclama los servicios del coach. Es el cliente del proceso de coaching.
Tipos de coaching
Dentro del coaching existen diferentes tipos y clasificaciones según el ámbito en que se emplee esta técnica:
Coaching deportivo: se basa en enseñar y guiar a todo tipo de deportistas para conseguir que sacar el máximo potencial de ellos mismos. Normalmente, el coach crea un plan de acción basándose en tus objetivos para mejorar tu condición física y mental. En algunos casos, los coaches deportivos también se encargan de llevar tu alimentación y nutrición, además, de tu entrenamiento.
Coaching educativo: en los centros educativos y los colegios el coaching se puede dirigir a diferentes áreas como los alumnos, el profesorado o la dirección del centro. Cada una de estas ramas se centra en unas características y objetivos bien especificados y determinados. Lo que se intenta es mejorar la comunicación entre todos los integrantes del proceso de coaching.
Coaching empresarial: este tipo de coaching se dirige tanto a los empleados como a los altos cargos de las empresas. Su principal propósito es trabajar ciertos temas para mejorar el lugar de trabajo y aumentar la satisfacción de los trabajadores.
Coaching personal: este último tipo de coaching pone el foco en personas individuales que necesitan cierta ayuda para conseguir aquello que se han propuesto. Este tipo de sesiones suelen durar de 45 minutos a una hora. El coachee pone de manifiesto sus miedos o los retos que se ha propuesto para que el coach sepa guiarlo en todo el proceso de conocimiento y aprendizaje interno.
Perfil profesional para ser coach
Para conseguir ser un experto en coaching debes poseer algunas de las siguientes cualidades y habilidades personales que te ayudarán a desarrollar tus labores de forma correcta:
- Habilidades comunicativas.
- Empatía.
- Saber escuchar.
- Capacidad de análisis y síntesis.
- Amigable.
- Generar confianza.
- Paciencia.
- Motivación.
- Entusiasmo.
¡Contáctanos!
Desde Euroinnova Internacional Online Education te ofrecemos la mejor formación del mercado de la mano de docentes altamente cualificados. Contamos con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación y el aprendizaje.
Si todavía no estás totalmente convencido, echa un vistazo a nuestra página web y compruébalo tú mismo. Solicita información si lo necesitas de manera gratuita y sin compromiso.
¡No dejes escapar esta gran oportunidad y amplía tu formación!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.