¿Deseas añadir a favoritos?
Índice
¿Qué es la Administración de una empresa? ¿Y la gestión empresarial? ¡Aunque ambos conceptos son similares, no son exactamente lo mismo! Si quieres conocer por qué estudiar gestión y administración de empresas, quédate en este post. ¡Te daremos todos los datos que necesitas conocer para poder dedicarte a ello profesionalmente! ¿Nos dejas acompañarte en tu proceso de enriquecimiento personal y profesional?
Seguro que conoces a alguna persona que se ha formado o estudiado algo relacionado con la Gestión y Administración de empresas. El motivo principal es que es considerada como una de las carreras con salidas profesionales más diversas y, por supuesto, más numerosas. ¡Y ese es uno de los motivos por los que tantas personas eligen este sector como su ámbito profesional! ¿Quieres saber por qué estudiar gestión y administración de empresas? ¡Descúbrelo en este post!
Para entender qué es la gestión y administración de empresas, es importante aprender a diferenciar ambos conceptos. Aunque los estudios suelen estar muy relacionados o, como verás, ser el mismo, la gestión de una empresa y la administración de la misma son conceptos diferentes. ¿Quieres aprender a diferenciarlos? ¡Vamos a ello!
La Administración de una empresa es el conjunto de funciones y tareas enfocadas a coordinar todos los recursos de una empresa a través de distintos procesos para conseguir una serie de objetivos preestablecidos. Dentro de esos recursos podemos encontrar los materiales o los económicos, pero también los personales, por ejemplo. Así, entre las misiones principales de la Administración de empresas encontramos las de prever, organizar y controlar que todo funcione correctamente.
Pero... ¿Y qué es la gestión de una empresa?
La Gestión de una empresa es aquella que se centra en planificar todos los procesos para que la empresa consiga unos objetivos concretos. Así, no se centra tanto en organizar los recursos que posee sino en desarrollar los procesos y caminos para conseguir los objetivos. En otras palabras, podríamos decir que el concepto de gestión empresarial es algo más amplio que el de administración. De hecho, también es un concepto más holístico.
¿Te gustaría encontrar un hueco profesional en el sector empresarial? ¿Estás interesado en encontrar formaciones de máster especializadas en Administración o Gestión de empresas? ¡Te mostramos nuestro Máster en Administración de empresas! Con él, vas a adquirir todas las competencias que necesitas para poder encontrar un empleo en el sector.
¡Y nosotros queremos verte crecer tanto personal como profesionalmente! ¿Nos dejas acompañarte?
Las funciones del departamento de administración de una empresa son amplísimas. De hecho, pueden variar mucho de unos casos a otros, ya que pueden influir numerosos aspectos. Algunos de ellos serán el número de trabajadores de la empresa o el sector al que se dedique. Sin embargo, sí podemos hablarte, a rasgos generales, de cuáles son las principales funciones de un encargado en el departamento de administración. ¡Vamos!
Si no sabes qué estudiar, seguramente te gustaría conocer las razones de por qué estudiar Gestión y Administración de empresas. Desde este momento, ya podemos decirte que, sin duda, se trata de una de las carreras universitarias que ofrecen más oportunidades laborales. Pese a ser uno de los caminos que eligen muchos jóvenes en la actualidad, siguen existiendo numerosas salidas profesionales que la convierte en una de las carreras más completas.
¡Vamos a conocer por qué estudiar gestión y administración de empresas!
Ahora que ya conoces los motivos por los que deberías estudiar ADE, es importante que conozcas cuáles son las salidas profesionales de esta carrera. Podemos dividirlas en tres grandes grupos. En primer lugar, podrás trabajar por cuenta ajena, en los escalones de máxima responsabilidad de una empresa. Además, un aspecto positivo de este sector es que podrás trabajar en cualquier empresa, independientemente del sector de la misma. ¡Tú tendrás que gestionarla y administrarla!
Por otro lado, podrás lanzar tu propia empresa. El emprendimiento es una de las salidas más cotizadas entre aquellos que han estudiado Gestión y Administración de Empresas. Por eso, si no quieres tener jefe y tienes algún proyecto entre manos, crear tu propia empresa puede ser ideal para ti. ¿Sabes qué te hace falta? Muchas ganas, mucha motivación, un gran espíritu emprendedor y algunos ahorros. ¡Y empresa montada!
Por último, trabajar para la Administración Pública también es posible gracias a una carrera como la de Administración y Dirección de Empresas. En concreto, el sector administrativo es uno de los que más plazas oferta en la administración pública. ¿Quieres ser funcionario? ¿Quieres tener un trabajo cómodo, estable y con complementos salariales inmejorables? ¡Entonces realizar unas Oposiciones a la Administración Pública es tu salida profesional!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.