Índice
¿Te gustaría formarte como elaborador de productos cárnicos? Perfecto, no te vayas de aquí, porque vengo a traerte el curso con el que más que un sueño, es una realidad. Podrás trabajar con la carne, aprender todo desde su matanza hasta su consumo. Además de crecer a nivel profesional también lo harás a nivel personal, debido a que podrás ver en todo momento lo que en un futuro vas a comer. La mayoría de las personas van a ciegas con este proceso. Así que, no le demos más vueltas, si te has quedado con ganas de más. ¡Continúa conmigo!
Para ejercer esta profesión, se debe de tener en cuenta que estás tratando con alimentos por lo que hay que prestarle muchísima atención, ya que un error puede llegar a ser una catástrofe.
Te tiene que gustar mucho trabajar con la carne, ya que, si no eres capaz, esto sería inviable.
Dicho esto, ¡Comencemos!
Estos profesionales realizan las operaciones de evaluación de la carne, de desguace, de la preparación y realización de productos y preparados cárnicos, ejecutando la normativa técnico-sanitaria válida. Ejecutar la comercialización de productos cárnicos en una empresa pequeña.
A continuación, vamos a ver las funciones principales, eso quiere decir que os pueden encomendar que realicéis otras actividades que no sean las enumeradas o que además de esas os incluyan otras.
Suelen trabajar en establecimientos de tamaño pequeño, normalmente de tipo familiar, medianas y grandes empresas, destinados a la creación de productos cárnicos. En primer lugar, son trabajadores autónomos o por cuenta ajena que prestan atención al cliente y venden piezas de carne de distintas especies, las trabajan y preparan para su consumo inmediato y/o elaboran productos cárnicos de forma artesanal o semi artesanal. En segundo lugar, son empleados por cuenta ajena que llevan a cabo su actividad en las zonas funcionales de: admisión, preparación de equipos, acomodación de materias primas, desguace, hecho a filetes, cortado, picado y transformado en productos cárnicos.
Los productos cárnicos se determinan como los productos alimenticios dispuestos en su totalidad o parcial, con carnes, despojos, grasas y subproductos comestibles, que vienen de los animales de abasto, y que pueden ser terminados con aditivos autorizados, condimentos y especias.
Son los productos determinados de la industria cárnica la que modifican, para que su elaboración acude a las tecnologías más variadas.
Según las tecnologías y tratamientos aplicados, se dividen en 3 distintos grupos de productos cárnicos:
Productos cárnicos frescos y adobados
Productos curados:
Jamones y paletas
Embutidos curados
3. Productos tratados por el calor:
Jamones y paletas cocidos
Fiambres cocidos
Platos preparados y otros
El Salario aproximado para un Profesional que ejerza el oficio de un elaborador de productos cárnicos podría estar entre los 15.100€ anuales y los 20.100€ anuales. Estas cifras van a depender de los cursos que tengas realizados, la experiencia que tengas en ese sector o en alguno que se pueda amoldar bien, la localidad o país donde vayas a ejercer la profesión y por supuesto, es súper importante que siempre se tenga muchas ganas e ilusión por querer innovar y no quedarte obsoleto.
Si has llegado hasta aquí, gracias por habernos prestado atención, y para recompensar esta fidelidad, queremos recompensarte facilitándote el Curso carnicero, donde podrás seguir desarrollándote a nivel profesional. Con estos cursos te garantizamos que podrás salir al mundo laboral con una buena base.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.