Índice
¿Quieres trabajar como Trabajador del cultivo de plantas para flor cortada? ¿Sabes en qué consiste la profesión de Trabajador del cultivo de plantas para flor cortada?
Son muchos los tipos de cultivos que existen, y estos dependerán de cuál sea le fruto y la utilidad que le queramos dar.
Hoy vamos a profundizar sobre estos aspectos, además de conocer, a qué se dedica el trabajador del cultivo de plantas para flor cortada.
Las diferencias de un cultivo de flor cortada con respecto a un cultivo de maceta tradicional son básicamente muy pocas, tan solo las que intervengan en la mejora de la presentación y duración de la flor cortada.
Las técnicas del cultivo de flor cortada están determinadas por el calendario de producción y la selección de variedades más apropiadas.
Algunas de las plagas y enfermedades perjudican directamente la calidad y presencia de las flores, pueden provocar desgastes importantes.
Un buen embalaje y preparación de la flor cortada puede ser determinante para una buena duración en vaso, bien en floristerías, como en casa de los consumidores.
Aunque dentro del empleo de trabajador del cultivo de plantas para flor cortada, podemos orientarlo a diversas perspectivas ya sea para la recogida, floristería, jardinería, entre otros. Entre los principales puestos de trabajo que más se demandan actualmente destacan:
El trabajador del cultivo de plantas para flor cortada lleva a cabo actividades de instalación, mantenimiento, producción y recolección en una explotación hortícola o de flor cortada, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria, aplicando criterios de buenas prácticas agrícolas, rentabilidad económica y cumpliendo con la normativa medioambiental, de control de calidad, seguridad alimentaria y prevención de riesgos laborales vigentes. Entre las más habituales destacan:
En los invernaderos, los horticultores vigilan las cosechas durante todo el año, sobre todo las que tienen dificultades para sobrevivir al aire libre. Algunas cosechas que crecen bajo cubiertas de cristal o plástico, pueden ser los tomates, pepinos y algunas flores. En los invernaderos, el cuidado de las plantas es muy técnico y sofisticado. Se usan ordenadores que controlan el riego y condiciones como la luz, la temperatura y la humedad.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.