Índice
Las Oposiciones de Policía Nacional son, sin duda, las más populares de todos los cuerpos policiales. Sin embargo, también es cierto que son consideradas como una de las más complicadas. Por ello, si quieres obtener una buena puntuación en tus oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía será fundamental que te prepares física y académicamente.
A continuación, te mostramos algunos de los requisitos para ser Policía Nacional en nuestro país. Si los cumples, ya estás mucho más cerca. ¡Mira!
- Tener la nacionalidad española.
- Haber cumplido la mayoría de edad.
- Estatura mínima de 1,65 metros en hombres y de 1,60 metros en mujeres.
- Estar en posesión del Título de Bachillerato o equivalente.
- Poseer permiso de conducir tipo B.
- No estar dentro de algún procedimiento judicial por delito como procesado, investigado judicialmente o acusado.
- Compromiso de portar armas y llegar a utilizarlas si es necesario.
- No haber sido separado de las administraciones públicas.
- Poseer las aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el desempeño.
- El nivel de estudios exigido en las Oposiciones a la Policía Nacional -al igual que en el resto de cuerpos policiales- variará en función de la escala a la que aspires. El Bachillerato es la titulación exigida para entrar a la Escala Básica de la Policía Nacional. Sin embargo, si quieres ser subinespector/a de la Policía Nacional, deberás presentar la titulación de grado universitario. ¡Consulta las bases para conocer más!
Más que tipos de oposiciones, son los tipos de turnos de acceso a las oposiciones:
- Oposición libre. Para todas aquellas personas que cumpliendo con los requisitos pueden acceder sin problema a las oposiciones
- Promoción interna, es decir, destinadas al personal funcionario. En otras palabras: personas que ya formaban parte del Cuerpo de la Policía Nacional.
- Discapacidad, es decir, para todas aquellas personas con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
Como te hemos adelantado, las Oposiciones de la Policía Nacional, está divididas en diversas fases. Así, encontramos las siguientes:
- Pruebas físicas de Oposiciones Policía Nacional. Estas pretenden medir tu condición física.
- Pruebas de conocimientos teóricos de las Oposiciones Policía Nacional. En ellas, los candidatos deben aplicar lo que han podido estudiar previamente. En otras palabras: el temario Oposiciones Policía Nacional.
- Pruebas psicotécnicas. Son las que permiten valorar a los candidatos para comprobar si son aptos para ejercer como policías nacionales.
- Pruebas médicas. Las Oposiciones Policía Nacional cuentan con algunas exclusiones médicas Policía Nacional, por las que no se puede opositar.
Aunque las Oposiciones Policía Nacional no cuentan con una fase de concurso en la que se reconozcan méritos; es importante formarte bien para poder enfrentarte a estas oposiciones con las máximas garantías. Por eso, a continuación, te mostramos algunos cursos baremables en Oposiciones de Policía
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.