Máster MBA en Dirección de Hoteles + Titulación Universitaria + Titulación Oficial de Amadeus
Índice
El día a día de un hotel parece sencillo. Gente que entra que sale con cierto orden, se ve todo limpio ordenado.. pero ¿Qué aspectos abarca la dirección general de un hotel? y lo más importante, ¿Cómo se pueden llegar a controlar todos para que la calidad del establecimiento en su conjunto no decaiga? La gestión de un hotel comprende puntos clave como la planificación y supervisión de las actividades de la empresa hotelera. Del mismo modo, se encarga de los procesos administrativos y de la gestión estratégica de los recursos humanos.
El director de hotel se encarga del coordinar y supervisar los servicios que ofrece el hotel, entre ellos, la recepción, el restaurante, los servicios de limpieza y en algunos casos la aprobación de los menús. Sumado a esto, otro aspecto de la dirección general del hotel es el resguardo de la infraestructura y el marketing hotelero. El objetivo de la dirección siempre será la satisfacción del cliente, para así ofrece la mejor calidad y en aras a mejorar su servicio por este.
¿Quieres llegar a descubrir qué aspectos abarca la dirección general de un hotel para alcanzar los puestos de mayor responsabilidad? Te recomendamos nuestro Master en Dirección hotelera con el que podrás llegar tan alto como quieras.
En la estructura organizativa el director de hotel tiene la responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento de las actividades.Para ello, primero debe trazar un plan y armarse de un equipo que le permita cumplir las funciones demandadas.
A continuación presentamos una lista de qué aspectos abarca la dirección general de un hotel más comunes.
La dirección general es la encargada de delimitar los objetivos, alcances, proyectos a largo plazo y tiene la tarea además de velar por el correcto funcionamiento de estos. Así, los distintos departamentos del hotel como relaciones públicas, seguridad, limpieza y recursos humanos están subordinados a la dirección. Se incluye aquí también el proceso administrativo.
En este sentido, la dirección general del hotel tiene la responsabilidad de crear un calendario de actividades para cada departament, que se rigen por las políticas y los lineamientos del establecimiento.
El director de hotel es también la imagen de la empresa y por lo que representa su figura en el organigrama, será necesitado para solventar cualquier tipo de reclamo de los clientes. Es por ello que debe ser una persona ecuánime y conciliadora.
Entre qué aspectos abarca la dirección general de un hotel, una de las principales claves, en lo concerniente al personal, es la formación continua del mismo. El director de hotel es el encargado en algunos casos de entrevistar y dar la formación necesaria a las nuevas incorporaciones,al igual que la dirección, se encargará de crear los horarios y la rotación del personal. Aquí se incluyen las estrategias utilizadas para la labor personalizada en cada área del hotel.
Supervisar al personal no es un aspecto que se limite a vigilar con el cumplimiento de su trabajo, también se trata de fomentar el trabajo en equipo y estar atento a las demandas que podrían tener, para obtener un ambiente de trabajo armonioso que garantice la calidad de los servicios que ofreces.
Encargarse del departamento financiero es otro punto fundamental de la dirección general de un hotel. Hacerse de un plan contable que tome en cuenta los ingresos y gastos del hotel, así como trabajar con estadísticas que permitan visualizar los riesgos para crear estrategias de prevención será imprescindible para la toma de decisiones.
Para que un hotel se posicione entre los mejores de la zona es importante que cuentes con una excelente relación laboral con tu red de proveedores. La calidad del hotel está en relación directa con la fiabilidad de sus productos.
Las estrategias de marketing hotelero corren también por cuenta de la dirección general y debe contar con un equipo especializado en el área que te asesore y guíe en la creación de las campañas publicitarias y promociones del hotel.
La dirección hotelera es un trabajo que requiere gran esfuerzo, es por ello que para asumir la tarea debes capacitarte en el área. Si te interesa el turismo y poder desarrollarte como profesional hotelero aquí te dejamos las mejores formaciones del sector.
Cualquier profesional del sector empresarial, Marketing, administración o turismo, podrá disfrutar y aprender de estas formaciones de Euroinnova. No obstante, si te apasiona el mundo del turismo, pero no es tu área profesional, siempre podrás encontrar en nuestra escuela la formación perfecta para empezar. profesionales del área que desean ampliar sus conocimientos y campo laboral, así como a aquellos interesados en la industria hotelera obtendrán una visión muy completa y global de este sector. La Maestría Internacional MBA en Administración y Dirección de Empresas Experto en Dirección y Hoteles te abre las puertas al mercado laboral. Ya que cuenta con su propia bolsa de trabajo.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.