Curso de Teleasistencia y Dependencia (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Índice
La teleasistencia es un servicio de prevención de asistencia domiciliaria. Su finalidad en el trabajo es prestar ayuda de inmediato y de forma permanente a las personas que la necesiten o a aquellos que posean un nivel de dependencia alto. ¿Quieres saber más del teleoperador de teleasistencia? ¡Vamos a continuar leyendo los siguientes apartados!
Ya que las tareas de un teleoperador de teleasistencia son bastante relevantes, es fundamental estar al día de los requisitos que se necesitan para desempeñar las responsabilidades de este puesto.
¿Quieres conocer más de este profesional y de su increíble trabajo?
¡Sigamos leyendo los siguientes apartados!
La teleasistencia hace uso de recursos sociales y tecnológicos para cumplir sus propósitos. La finalidad principal que se pretende conseguir es dar respuesta a situaciones que sean de emergencia o necesidad. Con esto, el teleoperador de teleasistencia favorece a la mejora de la calidad de vida de los usuarios, haciendo que estos últimos se sientan seguros y respaldados. Además, se facilita el contacto entre el entorno y el usuario.
Como puedes ver, este trabajo es muy gratificante. Si quieres saber más de este sector, no olvides pastarte por el post que tenemos de 5 consejos para ser un buen teleoperador.
Todas las tareas profesionales de este trabajador están enfocadas a prestar ayuda a las personas que se encuentren en situación de riesgo o necesidad. Entre sus funciones más frecuentes podemos encontrar:
Para ser más exactos, las responsabilidades con las que debe cumplir un teleoperador de teleasistencia para poder efectuar las funciones anteriormente mencionadas son:
Los tipos de teleasistencia que se dan dependen del nivel de interacción que exista entre la persona que contrata y el profesional. En España, contamos con tres tipos principales de asistencia por teléfono en el ámbito:
Los aspirantes a teleoperadores de teleasistencia tienen la posibilidad de trabajar en un amplio abanico de empresas, siempre destinadas a atender emergencias y socorrer a personas en circunstancias desaventajadas. Estas empresas pueden pertenecer al ámbito público o privado. Una de las ventajas de este puesto de trabajo es que tienes la oportunidad de teletrabajar desde casa si la empresa así lo conviene. Dentro del sector de la teleasistencia, encontrarás empleos en sitios como:
Para dedicarte al sector de la teleasistencia debes contar con una serie de capacidades sociales, empáticas y comunicativas. Es por ello que encontramos estos requerimientos:
¿Tienes dudas sobre la formación de este sector?
Puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso. ¡No olvides que contamos con ofertas formativas variadas 100% online en teleasistencia y otros sectores relacionados!
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.