Índice
¿Quieres conocer 5 consejos para ser un buen teleoperador? El trabajo de teleoperador es mucho más que atender llamadas y seguir un guión. Es un puesto importante porque representa a la empresa en unas situaciones que suelen ser determinantes para su futura reputación.
Trabajar como teleoperador consiste en contactar a un cliente potencial vía telefónica, con el fin de comentarle todo acerca de un producto, promociones, descuentos, etc. En muchas ocasiones el trabajo de call center puede considerarse como el de un comercial y, en efecto, es así.
Los teleoperadores forman parte del marketing; para ser más concretos: del telemarketing. Además, queremos darte una serie de recomendaciones a través de 5 consejos para ser un buen teleoperador, con los que puedes potenciar tus habilidades.
A lo largo de este post, vamos a ver el rol profesional que desempeña el teleoperador. Además, ponemos a tu entera disposición 5 consejos para ser un buen teleoperador.
El teleoperador es el profesional que se encarga de atender a los clientes de una empresa, vía telefónica. Por un lado, este especialista atiende las llamadas de los usuarios, resolviendo sus dudas, incidencias y reclamaciones. Por otra parte, realiza llamadas para dar a conocer el lanzamiento de nuevos productos y/o servicios, así como las últimas ofertas de la empresa. En ocasiones, y dependiendo del sector, el teleoperador ofrecerá también soporte tecnológico, siendo, en este caso, un teleoperador especializado.
Para trabajar como teleoperador es necesario contar con unos estudios previos para desempeñar tu puesto de trabajo, pero también es cierto que es necesario contar con una serie de habilidades que están más relacionadas con la personalidad y la mentalidad. Por ello, en este puesto de trabajo casi que es más importante contar con habilidades sociales que conocimientos. Algunas de estas destrezas concretas que te ayudarán a ser mucho más eficaz en tu empleo son las siguientes:
Aunque son muchas las funciones de un teleoperador que deben de llevar a cabo en el día a día, entre las principales destacan:
Pero ya sabemos que lo que te interesa realmente es conocer los consejos que te hemos prometido en un principio.
Por eso, a continuación queremos descifrarte una lista explícita para ayudarte en tu carrera profesional como teleoperador.
Aunque lo mejor que podemos recomendarte sin duda, aparte de los 5 consejos para ser un buen teleoperador, es la formación especializada.
Por eso, aquí te dejamos una serie de cursos que hemos diseñado para ofrecerte los mejores contenidos como especialista en atención telefónica.
Así que, si te ha gustado lo que acabas de leer...
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre 5 consejos para ser un buen teleoperador.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.