Curso Superior en Atención, Comunicación y Fidelización del Cliente, Consumidor o Usuario
Índice
El auge de la venta online ha logrado que el trabajo de teleoperador de atención al cliente se convierta en uno de los que más profesionales demanda en la actualidad. Y es que, las empresas han detectado en los altos niveles de calidad en la atención al cliente, un elemento diferenciador en el mercado que pueden hacerles aumentar los beneficios de forma más que considerable. La resolución de incidencias, la comunicación de promociones o la captación de nuevos clientes serán algunas de las muchas tareas que el teleoperador de atención al cliente llevará a cabo y que lo hace ser uno de los perfiles más polivalentes del mercado laboral.
¿Quieres saber más acerca del teleoperador de atención al cliente? Continúa leyendo.
Los usuarios o clientes actuales que consumen en ecommerce o que contratan servicios como pueden ser los seguros, dan una mayor importancia de la atención al cliente que reciben. Existe además una evolución en cuanto a mejorar la experiencia de usuario con respecto a épocas pasadas y que tiene que ver con la cualificación de los profesionales que trabajan en lograrlo, como sucede con el teleoperador de atención al cliente. Por ello, contar con profesionales que conocen las técnicas de captación de clientes más eficientes, supone una inversión que puede hacerles aumentar sus beneficios considerablemente, de ahí su importancia en el panorama empresarial actual. Si deseas formar parte de este equipo de profesionales de la promoción y comercialización de productos y servicios, te recomendamos que te matricules en el curso en atención al cliente, consumidor o usuario de Euroinnova, con el que dominarás todas las técnicas de captación de clientes más novedosas y exitosas.
Es más que conocida la figura del teleoperador de atención al cliente en cuanto a la persona que llama por teléfono a los clientes para captarlos o que recibe llamadas para atender a sus incidencias. En otros términos, el teleoperador se encarga de atender a las llamadas de los usuarios resolviendo dudas, reclamaciones o incidencias.
Aunque también se encarga de realizar llamadas que sirven para poner en conocimiento de los posibles clientes de los nuevos productos o servicios que lleva a cabo la empresa. Ahora bien, cuando la empresa pertenezca a determinados sectores, la figura del teleoperador como soporte técnico necesitará de especialización, para mantener o alcanzar los niveles de atención al cliente deseados.
Erróneamente se considera que las funciones del teleoperador de atención al cliente se limita a vender productos o servicios a los clientes, pero la realidad, es que existen otras muchas funciones que ponen en evidencia la versatilidad de este perfil profesional. Entre las funciones más destacadas se encuentran las siguientes:
Acceder al mercado laboral de los teleoperadores requiere de una formación adecuada para poder cumplir con todas las funciones anteriormente descritas. Ahora bien, sucede que las características o el sector al que pertenecen las empresas exige de cada teleoperador de atención al cliente de adquirir competencias profesionales en idiomas o técnicas comerciales.
En aquellas empresas inmersas en el sector tecnológico deberá de contar con un cuerpo de teleoperadores que dominen aspectos más técnicos, de manera que, necesitarán de especializarse en estos aspectos, si se desea acceder a este tipo de empresas.
A la hora de atender o de realizar llamadas se necesita algo más que ser amable con el receptor de esas llamadas, ya que, su principal objetivo es el de la venta, por lo que, conocer las técnicas de captación más eficientes, es un básico de la profesión de teleoperador de atención al cliente. Ahora bien, se necesita para ser teleoperador de atención al cliente las siguientes aptitudes:
A la alta demanda de teleoperadores como consecuencia del auge de la venta online, se une el salario del operador de atención al cliente como aspectos motivantes para formarse y conseguir este perfil profesional. Y es que, el sueldo del teleoperador de atención al cliente ronda los 13.900 € con un salario medio mensual de 1.158 € distribuidos en 12 pagas.
No obstante, otros aspectos como la experiencia, el dominio de idiomas o las políticas de incentivos de algunas empresas puede hacer que este sueldo se vea aumentado.
Pues bien, ahora sabes mucho más sobre la profesión de teleoperador de atención al cliente. No obstante, si deseas dar respuesta a la alta demanda de profesionales con estas competencias, necesitarás algo más que este post para lograrlo. Pero no te preocupes, en Euroinnova contamos con los cursos para atención al cliente más especializados que te permitirán alcanzar las metas profesionales más ambiciosas.
¿Aun no te estás formando con Euroinnova?
¡Matricúlate ya!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.