Índice
¿Cómo hacer factura rectificativa factusol? Si tienes interés en saber cómo hacer factura rectificativa factusol, en Euroinnova, disponemos de una amplia oferta formativa online en el manejo de factusol.
Una factura rectificativa es generada como una factura estándar. Esta clase de facturas trata de sustituir una factura con errores ya sea en el monto total o en los datos que deben incluirse según la normativa.
Una rectificación debe incluir toda la información obligatoria de la misma manera que una factura original. No obstante, tanto la factura de abono como la rectificativa deben referirse a la factura original (número y fecha de la factura).
La factura rectificativa se trata de aquella factura que ha sido emitida y devuelta de nuevo para cambiar algunos datos. Normalmente se devuelven dicha factura, por las siguientes razones:
La factura de abono es un tipo de factura rectificativa. La factura rectificativa es relativamente nueva (2013), anteriormente la factura de abono era el documento utilizado para corregir/reemplazar una factura. Hoy en día, se sigue usando la factura de abono, la diferencia radica en dos puntos:
Además de la referencia a la factura original corregida, todas las facturas rectificativas deben manifestar su condición de rectificativa, además de la propia la descripción de la causa que motiva la modificación.
De igual manera, deben aparecer, según sea el caso:
Aunque sigue el mismo esquema de facturación, la factura rectificativa debe diferenciarse de la factura ordinaria. Por lo consiguiente, la rectificativa debe tener un encabezado en el que se describa el tipo de documento. En este aspecto, la factura rectificativa debe tener una numeración diferente a la original. La finalidad es diferenciar para hacer más sencilla la identificación y la contabilidad de la misma.
La factura rectificativa suele ser idéntica a la factura original con las modificaciones producto de las correcciones. Entonces, a partir de la factura original debemos realizar las siguientes modificaciones:
La factura es un documento oficial y una obligación legal, por lo tanto, respetar las normativas es de suma importancia. La manera más eficaz de hacer facturas es automatizando los cálculos y la integralidad del proceso.
Para realizar la devolución de compra, en el caso de ser el cliente el que devuelve las mercancías y ratifica la factura por la cifra del importe neto deberemos de realizar a través de la cuenta 608.
En Euroinnova, profesionales de la formación online ponemos a tu disposición una amplia oferta formativa acerca del programa Factusol, contasol, etc. A través de nuestra formación online ya sean cursos o másteres podrás acceder a todo el manual, a través del cual puedes conocer a nivel experto cómo hacer factura rectificativa factusol.
Podrás conocer cuáles son los pasos a seguir para corregir una factura ya sea rectificativa o factura anulada. Podrás conocer cuáles son los errores más habituales que se suelen cometer en lo que respecta al tema fiscal. Gracias a factusol puedes tramitar todos los abonos, como facturas rectificativas ya sea de compras empresa. Además, habrá ocasiones en las que en vez de hacer una factura rectificativa necesites anular una factura en factusol, a través de nuestra formación podrás aprender a realizar todas las actividades propias de factusol.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.