Índice
¿Quieres tener trabajo asegurado? Estás en el lugar correcto. Aquí te formarás como un peón de la industria de la alimentación, bebidas y tabaco. Podrás aprender desde su creación hasta su salida al mercado. Y si hablamos de seguro es porque todas las personas se alimentan, beben y gran parte de la población fuma. Si te parece interesante. ¡Quédate con nosotros que tenemos muchas cosas preparadas!
¿Te ves en un futuro ejerciendo esta profesión? Nosotros si te vemos.
Estarás en manos de los mejores profesionales, te habilitarán el material y los conocimientos necesarios para poder desarrollar la tarea de la mejor manera posible.
No te lo pienses más y fórmate con Euroinnova. ¡Desliza hacia arriba para saber más!
Este oficio consiste en apoyar, ejecutar tareas básicas y rutinarias la marcha de fabricación industrial de alimentos, bebidas y tabaco: Admisión de materias primas, realización y empaquetado, cargar y descargar, etc. De forma artesanal o con usando las máquinas, bajo la verificación del personal técnico encargado del proceso.
Si estás pensando en formarte como un peón de la industria de la alimentación, bebidas y tabaco. Deberás tener claro las funciones que vas a ejercer. Es por ello que a continuación lo vamos a ver:
El tabaco es una planta que se siembra por sus hojas, las cuales se marchitan y descompone y luego se utilizan en distintos productos. Contiene nicotina, un ingrediente que puede llevar a la adicción, lo que significa por qué a muchas personas que fuman tabaco les resulta dificultoso dejar de consumirlo.
Ya que estamos tratando de un trabajo muy específico, requiere un perfil específico. Es por ello que, si quieres ejercer esta función, deberás tener las siguientes características:
Llevar a cabo su actividad en la industria alimentaria de pequeño, mediano o gran tamaño, tanto las que se ofrecen a la fabricación directa de transformados alimentarios, como las de servicios y alimentos auxiliares para el sector. Se compone en un equipo de trabajo con otras personas donde llevan a cabo las tareas normalizadas de apoyo en las zonas de admisión, preparación, confección y conservación; y trabaja de forma automática, dispositivos, equipos e instalaciones en la línea de creación y en la de embotellado y embalaje. Trabaja siempre bajo normas y con elemental autonomía técnica.
Este oficio, tiene mucha demanda, es por ello por lo que, si decides embarcarte en él, debes de saber que el salario mínimo se encuentra en unos 12.600 € brutos anuales. Tienes que saber que estas cifras pueden aumentar, si llevas a cabo cursos relacionados con el sector, tienes experiencia en el oficio...
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, es por ello por lo que para agradecértelo te hemos querido recomendar los Cursos homologados de alimentos. Aquí podrás seguir formándote en este sector y crecer de manera profesional y personal. ¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.