Índice
Debemos saber que un auxiliar de planta alimentaria es la persona encargada de realizar operaciones de apoyo en la recepción y preparación de materias primas y otras operaciones auxiliares del proceso productivo. Para llegar hasta ahí dispondrás durante todo el curso con la ayuda de los mejores profesionales que te guiarán durante todo el camino. Es un oficio que pocas personas conocen, pero que es bastante importante, como veremos más adelante. Sin duda es una buena opción de embarcarte en esta aventura. ¡Adelante! ¡Comenzamos!
Al estar hablando de la industria alimenticia, nos damos cuenta de que esa profesión, por mucho paro que exista, este sector siempre va a estar en auge.
Porque normalmente cuando pensamos en alimentos se nos viene a la cabeza los supermercados, pero y, ¿por qué no una planta alimentaria?
Adelante es tu momento de triunfar, ¡sígueme que vamos a descubrir este oficio!
Para poder saber a que te vas a exponer en la profesión que lleva a cabo un auxiliar de planta alimentaria, hemos querido recogerte las funciones principales, estas pueden variar dependiendo la empresa en la que vayas a trabajar, pero normalmente no se suele salir mucho del guion que vamos a cederte:
Una planta alimenticia es una sala que tiene una maquinaria industrial necesaria y tiene en regla todos los principios y regulaciones de higiene y seguridad necesarios por la ley.
Mediante su utilización, se consigue confeccionar alimentos de calidad, en serie y a gran escala, a través de materias primas y subproductos industriales.
Es bastante importante que estas instalaciones tengan espacios grandes y apropiado, en términos sanitarios, a todas las regulaciones y estándares de calidad reclamados por el mercado actual.
Una planta alimenticia debe tener un control total de todo el material que hay en su línea de cambios de alimentos, desde la etapa inicial de preproducción hasta la etapa final de distribución, todo debe estar vigilado al milímetro.
Estas técnicas se consiguen con la experiencia, con cursos realizados y sobre todo con muchas ganas por seguir avanzando y no estancarse.
Para poder realizar este oficio mínimo se debe tener realizada una formación profesional básica o bien la titulación de un profesional básico en industrias alimentarias.
Los jefes a la hora de contratar tienen en cuenta que tengas realizados cursos como serían: Cursos de la industria alimentaria y curso de seguridad alimentaria.
La empresa suele proporcionarte, una vez que entras a trabajar, una formación en materia de seguridad e higiene alimentaria, a medida dependiendo la actividad laboral que desempeña cada trabajador en la empresa alimentaria.
Una vez llegado hasta aquí, en primer lugar, agradecerte que nos hayas acompañado en esta aventura, es por ello que en gratitud queremos que sigas creciendo a nivel profesional, es por ello que venimos a ofrecerte el curso de Industrias alimentarias. Aprenderás muchas cosas y ya sabes, tienes al servicio de Euroinnova a tu alcance para todo aquello que necesites. ¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.