Índice
¿Quieres conocer a fondo la profesión de encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza? ¿Quieres especializarte en el sector? ¡Entonces quédate que este post te interesa! A continuación vamos a tratar a fondo este oficio. ¡Comenzamos!
La apariencia del piso es clave a la hora de pensar un ambiente agradable, armonioso, o imponente. En este sentido, las baldosas de cerámica muchas veces necesitan un tratamiento especial para realzar su brillo o simplemente renovarse.
En algunos casos, es preciso pulir, en otros, basta con una limpieza profunda que les saque brillo.
¡Vamos!
Entre otras las labores de un encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza se destacan las siguientes:
Las pulidoras son herramientas eléctricas cuya versatilidad es importante para pulir salientes o bordes, así como soltar remaches, redondear ángulos, cortar metales, etc.
Por ello, la industria las requiere de manera permanente para varios procesos en los que involucre bruñido, afilado o bordeado de superficies.
El proceso de pulido es un proceso de lijado ultrafino. Combina el uso de abrasivos convencionales:
En el proceso de lijado en seco la repetición de pasos con granos progresivamente menores permiten disminuir el tamaño del arañazo. De igual manera, en el proceso de pulido se elimina el defecto y se elimina cualquier posible arañazo en la laca por el empleo de abrasivos progresivamente más finos.
Una de las principales premisas del proceso de pulido estriba en que la superficie de pintura a tratar esté perfectamente seca y endurecida.
El mecanizado de piezas por abrasión es uno de los tres procesos que eliminan material de una pieza para darle forma. Además de modelarla de acuerdo a su aplicación posterior.
Se diferencia de los otros procesos de mecanizado porque la remoción de material es relativamente pequeña. Por lo que se trata más bien de un proceso de acabado de piezas. La herramienta que se emplea para ello es una muela abrasiva. Esta está constituida por granos de cuarzo, carburo de silicio, corindón y un aglutinante.
El mecanizado de piezas por abrasión comprende diversas técnicas, una de las cuales es el rectificado. Básicamente, el rectificado es una operación realizada en piezas que requieren medidas y tolerancias exigentes. Ya sea dimensionales (diametral, longitudinal o angular), geométricas (concentricidad, paralelismo, perpendicularidad, etc) o de acabado superficial (rugosidad, dirección del rayado, etca).
Las máquinas empleadas en el rectificado se conocen como rectificadoras. Existen varios tipos distintos de rectificado la industria también cuenta con la correspondiente multiplicidad de rectificadoras.
El encargado de máquina rectificadora y pulidora de cerámica porcelana y loza deberá elegir uno de los tipos de rectificadoras existentes según la labor que desempeñara.
Existen 4 tipos:
Rectificadoras planas o de superficie.
Rectificadoras cilíndricas.
Rectificadoras universales.
Rectificadoras especiales.
¡Hasta aquí este post!
Si quieres profundizar más en el tema te recomendamos este post sobre Soplador modelador laminador cortador y pulidor de vidrio.
Si tienes alguna duda que quieres que resolvamos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!
¡Hasta pronto!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.