Índice
Principalmente lo que podemos encontrar en esta maravillosa profesión de encargado de línea de decoración es la fusión de una maravillosa creatividad, orden y satisfacer las necesidades de los clientes en cuanto a la decoración, ya sea de hogares (como vamos a hablar principalmente en este post), de establecimientos, a de eventos.
Primero hay que saber la diferencia entre un diseñador de interiores y un decorador de interiores puesto que no es lo mismo, ya que un diseñador de interiores tiene que saber sobre arquitectura por si acaso hay que tirar algún muro y tener las ideas muy claras en la cabeza, mientras que un decorador de interiores consta de colocar el mobiliario, las alfombras y demás sin contar con la parte arquitectónica.
También se verá el proceso que tiene que llevar a acabo el decorador de interiores desde el primer paso con la recepción, almacén y control hasta la realización en su totalidad de la decoración interior.
Por otro lado, se verá los factores que tienen en cuenta los clientes a la hora de contratar a un decorador de interiores, como por ejemplo: la profesionalidad, la calidad y detalle, entre otras.
En la profesión de encargado de línea de decoración podemos encontrarnos al decorador de interiores y al diseñador de interiores. La principal diferencia que podemos encontrar entre estos dos es la siguiente:
¿Te está gustando este post? Entonces te encantará el post de arquitectura, pincha en el enlace.
Pues como en casi la mayoría de los trabajos los precios de estos trabajadores no están regulados pero si puede variar por los siguientes valores:
Pues como ya hemos indicado antes el encargado de línea de decoración puede separarse en diseñador o decorador de interiores, ambos procesos son los muy parecidos, solo que el diseñador de interiores está desde el principio de la idea.
Asesorar al cliente en tendencias de decoración y satisfacer sus necesidades, para esto se debe estar al día en tendencias de decoración, del mismo modo que conocer la psicología de venta.
Listar todos los gastos, preguntar al cliente donde se invierte mayoritariamente y hacer un presupuesto final.
Con programas informáticos en 3d hacen maquetas modulares de cómo se quedará el interior del sitio.
En el diseño de interiores actúan muchos servicios externos como, por ejemplo: la albañilería, pues el encargado de línea de decoración se encarga de coordinarlos para que el tiempo de ejecución sea el menor posible.
Una vez la obra está terminada el encargado de línea de decoración compra muebles, revestimientos, luminarias, etc. Para dar forma final a los espacios del interior.
Si te ha gustado este post, seguramente estarás interesado en cursos online carpintería.
¡No dudes en contactarnos!
arquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitecturaarquitectura
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.