Índice
El trabajo para la construcción de estos materiales era fundamentalmente manual y artesano. Los operadores de fabricación de tejas y ladrillos trabajaban casi siempre al aire libre. ¿Te gustaría saber en qué consiste el trabajo actual para conseguir las tejas y los ladrillos? ¡En los siguientes apartados aprenderás eso y mucho más!
Para fabricar los ladrillos, la masa que se conseguía se trasladaba a un banco de trabajo, lugar donde los artesanos le daban la forma deseada.
Las tejas se conseguían de igual forma, pero el molde tenía en el fondo la forma convexa de la pieza a obtener, además, alrededor tenía un marco formado por listones de madera de 1cm de espesor.
¿Seguimos aprendiendo del trabajo de los operadores de fabricación de tejas y ladrillos?
Conocemos las tejas como piezas con las que se forman cubiertas para los edificios. Sus funciones son canalizar el agua de la lluvia, el granizo o la nieve. Hay otras muchas formas de llevar a cabo las cubiertas de los edificios, pero cuando se emplean las tejas los llamamos tejados.
El uso de las tejas se atribuye a los griegos, quienes utilizaban placas de cerámica ligeramente curvadas y delgadas. Por las características climatológicas que tenemos, este sistema siempre ha sido muy demandado y tiene una larga tradición en nuestro país.
Si te está gustando este post, no te pierdas el que tenemos de encargado sección de pastas.
Las formas que adquieren estás piezas las modificamos según las culturas, las épocas, etc. Su uso fue similar, pero evolucionó a lo largo de los años. Entre las tejas, podemos encontrar según su forma:
Los operadores de fabricación de tejas y ladrillos, suelen usar habitualmente las de:
Un ladrillo es un material que usamos para la construcción. Normalmente es cerámico y con una forma ortoédrica, permitiendo al trabajador colocarlo con una sola mano. Los ladrillos han sido usado desde hace aproximadamente 11.000 años para la construcción.
Este material es fabricado con arcilla. La arcilla de la que hablamos es sedimentario de partículas muy pequeñas de silicatos de alúmina hidratados. También podemos encontrar otros minerales. Consideramos el adobe como el precursor del ladrillo, ya que se basa en el concepto de uso de barro arcilloso para realizar muros.
Dependiendo de su forma, encontramos:
¿Te ha resultado interesante este post? ¿Quieres más información? ¡No te pierdas el que tenemos de profesión albañil.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos sin ningún compromiso.
¡Te esperamos con mucho más de los operadores de fabricación de tejas y ladrillos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.