¿Cómo son las Oposiciones para trabajar en el Metro?
Trabajar en el Metro tiene muchas ventajas; sin embargo, hay que lograrlo. Es necesario superar las Oposiciones Metro para entrar a formar parte del sector. De hecho, la mejor opción que tienes para conseguir un empleo fijo para toda la vida es opositar. Además, esto te permitirá tener un buen sueldo y un puesto de trabajo seguro.
Pero... ¿En qué consisten las Oposiciones de Metro?
Ten en cuenta que las oposiciones pueden variar dependiendo de la ciudad, puesto que son convocadas por organismos diferentes. Sin embargo, de manera habitual, en las oposiciones para trabajar en el metro se realiza una prueba objetiva de aptitud que consta de dos exámenes. Por un lado, un examen de personalidad o competencias. Por otro lado, un examen de conocimientos sobre el medio de transporte del metro y los otros servicios públicos de transportes.
En el examen de personalidad o competencias se evaluará la toma de decisiones, orientación al cliente y al logro, organización y planificación, impacto e influencia y gestión emocional del candidato. ¡Amplía tu conocimiento ahora y descubre lo fácil que es estudiar con nosotros las oposiciones para trabajar en el metro!
Requisitos para opositar al metro
El primer paso de las Oposiciones de Metro es reunir los requisitos de acceso. ¿Quieres comprobar si los cumples? ¡Te mostramos los requisitos de las Oposiciones de Metro!
- Ser mayor de edad y menor de 65 años en el año de la oposición.
- Disponer de la nacionalidad española o de un país miembro de la UE.
- Poseer un título de técnico auxiliar, técnico superior o similar en la especialidad de electricidad y electrónica. También se permite un título de Bachiller o enseñanzas equivalentes.
- Si posee grados de discapacidad igual o superior al 33%, se le reserva en la oposición el 7% de las plazas de maquinista de tracción eléctrica.
Recuerda consultar las bases de tu convocatoria particular. Pueden estar sometidas a variaciones.
Otras oposiciones
¿Cómo preparar las Oposiciones al Metro?
¿Quieres saber cómo preparar Oposiciones al Metro de Madrid o de cualquier otra ciudad? Antes de nada, debes pensar que son unas oposiciones como cualquier otra. Por eso, deberás reunir la motivación, las ganas, el esfuerzo y la constancia necesarios para superar unas Oposiciones a la Administración Pública. Una vez claro esto: será el momento de ponerte a estudiar.
Asimismo, si te preguntas dónde preparar Oposiciones de Metro debes saber que existen varias vías. Por un lado, puedes contactar con academias de oposiciones o, incluso, con un preparador de oposiciones. Por otro lado, puedes preparar Oposiciones por tu cuenta. ¡Todo dependerá de en cuánto tiempo y cuánto desees tus oposiciones! Sin embargo, si es la primera vez que vas a opositar, siempre es recomendable contar con la opinión y ayuda de un profesional de las Oposiciones a la administración. Estos te ayudarán, principalmente, con el temario de las Oposiciones de Metro. Además, esto es fundamental porque, dependiendo de dónde te presentes, los temas cambian. Por ejemplo, no será igual el temario Oposiciones Metro Madrid que el del Metro de Barcelona. ¡Consulta las bases!
Además, si vas a presentarte a algunas Oposiciones al Metro, debes saber que la formación específica y especializada es fundamental para superar tus exámenes con mayores garantías. ¡Y nosotros vamos a ayudarte! En Euroinnova, disponemos de un amplio catálogo de cursos de formación perfectos para estas y otras oposiciones a la administración pública. Además, algunos de ellos son cursos baremables en Oposiciones al Metro. ¡Te esperamos!