Índice
Sabemos las obligaciones y obstáculos de toda clase a las que se enfrenta un autónomo, pero, no podemos dejar de lado las obligaciones fiscales del arrendador local comercial, ya que, sin sus espacios, no sería posible mantener el comercio local que tan importante es para la economía de las zonas urbanas.
Los arrendadores de locales deben declarar sus ingresos como cualquier otro rendimiento de un capital inmobiliario, y esto se hace sumando todos los ingresos y restando todos los gastos necesarios para que se pueda alquilar (tasas, impuestos, etc).
¿Te gustarías saber más sobre las obligaciones fiscales del arrendador local comercial? ¡Sigue leyendo!
Para todos los que formamos parte del comercio local, tanto comerciantes, como arrendadores de comercios, proveedores, dependientes, etc, es muy importante mantener la actividad empresarial de la zona. Si estás de acuerdo, quédate en Euroinnova y descubre las formaciones en comercio más completas.
Si eres dueño de un local y quieres alquilarlo a un autónomo, lo primero que tendrás que hacer es darte de alta en Hacienda. Para ello, tienes que presentar el modelo 037, que necesitarás para entrar en el censo de empresarios, profesionales y retenedores. Esto es de carácter obligatorio, ya que el alquiler de locales es una actividad sujeta a IVA, que es del 21%. Por otro lado, el arrendatario deberá aplicar en sus facturas un 19% de IRPF de cara a la Renta.
Aunque estas obligaciones pueden variar según el municipio y las leyes vigentes, por lo general, las obligaciones fiscales para arrendadores de locales son las siguientes:
Cumplir con las obligaciones fiscales de cualquier actividad que genere ingresos es de suma importancia, y tener un local alquilado, es una de ellas. El cálculo del IRPF de un local alquilado se realiza considerando los ingresos percibidos por el arrendador y deduciendo los gastos permitidos por ley. El procedimiento general es el siguiente:
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.