Índice
El sector de la hostelería y la restauración se caracteriza por un alto nivel competitivo que, aunque supone un aspecto beneficioso en cuanto a mejorar la oferta gastronómica, lo que repercutirá en una experiencia de cliente cada vez más satisfactoria. Siguiendo con esta línea, son muchos los restaurantes que apuestan por ofrecer un servicio exquisito como elemento diferenciador en el mercado. Ahora bien ¿Cómo se consigue ofrecer un buen servicio? La respuesta es sencilla, a través de estrategias como la servucción ¿Conocías este término? Si lo desconocías, en este post te lo vamos a contar todo.
¡Continúa leyendo!
A la hora de afrontar la gestión de un negocio de restauración es fundamental compaginar el dominio de áreas más propias de la gastronomía como el maridaje, la enología o la cocina creativa con otras competencias profesionales más trasversales como el aprovisionamiento de materias primas, el control de la calidad de los productos o la logística. Consecuentemente, adquirir un perfil profesional polivalente es clave a la hora de adentrarse en el mundo de la hostelería, si se desea alcanzar el éxito. En Euroinnova International Online Education somos conscientes de esta circunstancia y ponemos a disposición de aquellas personas apasionadas por este sector el curso online de hostelería y turismo para que logren alcanzar las metas profesionales más ambiciosas.
La combinación de las palabras servicio y producción nace el término servucción que hace referencia a la gestión de los recursos de un restaurante desde el inicio de un proyecto hasta la materialización de este. En otras palabras, consiste en el proceso con el que se logra producir un servicio o producto. En todo momento, el objetivo de la servucción será la de ofrecer a los clientes una experiencia plenamente satisfactoria en estos locales.
A través de la servucción se establecen los parámetros necesarios para crear un servicio, de manera que, obliga a quienes dirigen los restaurantes de mantenerse en un proceso constante de renovación para cumplir con las necesidades y expectativas de los clientes. Aunque los parámetros serán diferentes en base al modelo de negocio, pueden distinguirse algunos como básicos:
La servucción en restauración pone el enfoque en dos objetivos que son los siguientes:
Al igual que sucede en otro tipo de negocios, a la hora de diseñar una estrategia de servucción para un restaurante deberán tenerse en cuenta los diferentes factores que pueden influir en el negocio. No obstante, a lo largo de su desarrollo no se desviará el foco sobre los clientes que tendrán un papel prioritario para conseguir unos resultados óptimos.
El servicio de un restaurante será muy satisfactorio para los clientes si se consigue una coordinación óptima entre el soporte tangible, el personal de contacto y el cliente. Lograr una experiencia de usuario para recordar en un servicio de restauración exigirá de una buena ubicación del local y también de un personal que con un trato exquisito hacia los clientes.
La creación de servicios que surge de la combinación de personal, recursos y cliente con la estrategia de servucción, requerirá de llevar a cabo los siguientes pasos:
Ahora conoces mucho más sobre la estrategia de servucción, pero depende de ti, que prestes un servicio excelente que haga las delicias de los clientes que acuden a un restaurante. Para lograrlo, necesitarás de una formación que complemente tu perfil profesional o tu experiencia y conseguir ese elemento diferenciador tan codiciado en un mercado laboral tan competitivo como el de la hostelería.
Conscientes de ello, en Euroinnova International Online Education, hemos diseñado el más amplio catálogo de cursos de hostelería y turismo con el que conseguir convertirte en el profesional cualificado que deseas ser.
¡Matricúlate!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.