Índice
¿Te apasiona el mundo de la comunicación y quieres aplicarlo al sector empresarial? Puede que tu trabajo ideal sea el de director de comunicación corporativa, pero, para llegar hasta ahí, antes debes formarte y aprender a detectar los errores comunes en la comunicación corporativa.
Uno de los factores que más influyen hoy en día en la imagen de marca de las empresas, y que, por tanto, se deben tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia de comunicación corporativa, es la reputación. Esta puede hacer que el consumidor se decante por una marca concreta que ofrece dos productos de similares característica e igual precio.
Si has llegado hasta este post, estamos seguros de que ya conoces las principales características de una buena y efectiva comunicación de marca, pero ¿sabrías evitar los errores más comunes? Sigue leyendo y no caigas en ellos nunca más.
No importa cómo de prestigiosa sea la empresa ni cómo de bueno sea el encargado de gestionar la comunicación corporativa; todos podemos cometer errores. Pero, si no quieres caer en los más comunes y repetidos, muy atento a los siguientes 7 fallos más recurrentes que se suelen cometer en las estrategias de comunicación corporativa:
La reputación de una marca cada vez pesa más en el proceso de compra de los consumidores. Mientras que antes, sólo se necesitaba un beneficio diferencial potente y una campaña de Marketing persuasiva, ahora, han irrumpido en el escenario dos agentes esenciales para el éxito de las empresas: la reputación de marca y la comunicación corporativa. Digamos que la primera asienta las bases y los puntos fundamentales de la personalidad de la empresa; y la segunda, la forma en la que se dan a conocer.
Por este motivo es tan importante trabajar por una buena reputación de marca, sustentada en unos valores reales que se reflejen en cada una de las acciones que la empresa lleva a cabo, porque sin ella, la estrategia de comunicación quedaría carente sentido y lo que es peor: el público podría llegar a tacharla de engañosa.
¡Prueba con estas acciones para comenzar a trabajar en la reputación de tu marca!
Define una identidad clara: comunica quién es tu marca, cuál es su propósito y sus valores. Una identidad sólida y consistente te ayudará a conectar con tu audiencia y a crear una imagen positiva de tu marca.
Ofrece un excelente servicio al cliente: asegúrate de que tu atención al cliente es excepcional y de que todas las interacciones con los clientes sean positivas. Ofrece rapidez, facilidades y buen trato. Si tus clientes se sienten valorados y atendidos, es más probable que hablen positivamente de tu marca.
Genera contenido relevante y valioso: ofrece contenido relevante y valioso que aporte información de valor a tus clientes y seguidores. Si tus contenidos son interesantes y útiles, es más probable que se compartan y se difundan, aumentando así la visibilidad y la reputación de tu marca.
Sé transparente y honesto: la confianza es fundamental para crear una buena reputación de marca. Asegúrate de que tus comunicaciones sean claras y transparentes, y que seas honesto en todo momento.
Participa en la comunidad: interactúa con la comunidad relacionada con tu sector y con tu marca. Esto te ayudará a construir relaciones con otros actores del mercado, a conocer mejor a tu público y a reforzar tu posición como líder en tu área de negocio.
Involúcrate en el entorno: poner en práctica estrategias de RSC hará tangibles tus valores de marca, incrementará la confianza del público, dará visibilidad y generará conexiones emocionales entre la marca y el público.
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.