MBA Especialidad Gestión de Campos de Golf (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
Solo en España, el golf deja más de 2.000 millones de euros al año. En el informe realizado por la asociación Golf Business Partner, se dan cifras tan significativas para el futuro de este deporte como los más de once mil empleos directos que genera el golf anualmente o los más de 53 millones de euros que se invierten en los campos de golf.
En España existen cerca de 400 campos de golf y, nada más que su construcción y habilitamiento del terreno cuesta unos 10 millones de euros. Todo esto apunta a que, aunque no es un deporte elegido en masa, como puede ser el fútbol, el golf está ganando cada vez más adeptos. Para cubrir la demanda de profesionales que demanda el auge del golf, en Euroinnova contamos con formación especializada en las diversas áreas empresariales que conforman a este deporte, como director de club de golf, experto en Marketing deportivo o especialista en organización de eventos deportivos.
Si te apasiona el deporte, no descartes dedicarte a él profesionalmente. No hace falta que te conviertas en deportista de élite, solo con reorientar tu perfil profesional actual, podrás trabajar en entornos deportivos.
Una de las figuras mejor remuneradas y más polivalentes que encontramos en el negocio del golf es el director de club de golf. Debe combinar conocimientos tanto de gestión empresarial, como del propio deporte para garantizar el buen servicio a los usuarios.
Con la burbuja inmobiliaria española se construyeron muchos clubes de golf que luego quedaron en desuso. Ahora, se está retomando la actividad y necesitan de un impulso, tanto a nivel estructural como en la oferta de sus servicios, para volver a recibir la visita de aficionados internacionales. El director de club de golf debe formarse en su área empresarial, estudiar las tendencias, analizar la viabilidad de las nuevas demandas y no perder de vista a la competencia.
Anteriormente, los clubes de golf se remitían a ofrecer a los golfistas un espacio habilitado para jugar a este deporte. Luego, los empresarios se dieron cuenta de todo el potencial de negocio que había en este deporte, sobre todo, por el perfil del público que solía practicarlo. Si el golf se caracteriza por algo, es por sus nobles orígenes. Desde que en el Siglo XV triunfó en las cortes anglosajonas, el golf siempre ha estado asociado un grupo de personas de alto nivel económico y cultural, de gustos refinados y exigente. Entonces, ¿por qué no aprovechar la tormenta perfecta? Añadir valor a los clubes de golf es solo cuestión de observar.
El golf es un deporte que invita a socializar por su pausado ritmo, por lo que es ideal que los lazos de amistad entre aficionados puedan continuar desarrollándose fuera del campo de juego, por ejemplo, compartiendo una comida o tomando una copa.
La hostelería juega un papel muy importante en un club de golf, así, los jugadores podrán asistir a las cafeterías y restaurantes sin salir del club de golf. Pero, vayamos más allá. La edad media de los aficionados al golf, que ya lo juegan con cierta profesionalidad, suelen tener una media de edad entre los 37 y 70 años, por lo que muchas veces, van acompañados de familias que, a diferencia de ellos, no juegan al golf. ¿Cómo hacer entonces que estos grupos no se aburran y también quieran asistir al club? ¡Fácil!: creando una oferta de actividades para ellos, no importa que no tenga nada que ver con este deporte. Servicios de cuidado personal, spa, piscina, otras actividades dirigidas, gimnasios, guarderías, actividades lúdicas para niños, tiendas… todo cabe en un club de golf.
Entonces, a la pregunta de qué se hace en un club de golf, casi que se podría contestar con “casi de todo”.
El primer club de golf de la historia, que, a día de hoy, es un de los más reputados y exclusivos del mundo, es el Royal Burgess Golf Society, fundado en 1735. Este dio lugar, en 1744, a la asociación "Gentlemen Golfers of Leith", que publicó el primer reglamento formal del golf. A partir de él nació la ya mítica compañía de Golfistas de Edimburgo. La historia del golf se origina en la Edad Media, pero el concepto de golf y club de golf que hoy tenemos, se ha ido conformando con los años gracias a la visión de empresarios y emprendedores que han visto en este deporte una gran oportunidad de negocio.
Si te ha gustado este post y tú también ves en este deporte un campo perfecto para desarrollar tu proyecto o comenzar tu carrera profesional en el mundo del golf, plantéate alcanzar el puesto de director de club de golf, uno de los más apasionantes, dinámicos y mejor remunerados. Para él se requieren amplios conocimientos empresariales y de desarrollo de negocio, conocimientos en finanzas, creatividad para innovar en el catálogo de servicios, dominio de los idiomas, contar con nociones básicas de este deporte, controlar conceptos de protocolo, trabajar las relaciones públicas y tener buena capacidad para el liderazgo. Como ves, son muchos los requisitos que se le piden a un director de club de golf, pero, escogiendo una formación especializada, alcanzarás tus objetivos profesionales.
Las principales funciones que suele realizar un director de club de golf en su día a día son:
¡Te esperamos en Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.