Índice
Son pocos los artículos de opinión sobre la educación que hablan sobre el fuerte cambio que hemos tenido estos últimos años.
Pasar de clases presenciales a la educación virtual no ha sido fácil para ningún estudiante, mucho más para a los niños de educación inicial o preescolar, quienes son los que apenas comienzan sus estudios.
Sin embargo, la tecnología ha sido una herramienta muy útil para continuar adquiriendo conocimientos desde cualquier parte del mundo. En este sentido, la legislación educativa posee algunos artículos de la constitución relacionados con la educación que dan rienda suelta a la necesidad de estudios.
Según la ley general de educación, cualquier habitante del país tiene iguales oportunidades de acceso, tránsito y permanencia en el sistema educativo nacional, y ciertamente aquí queda evidenciado que es un derecho. Más adelante en esta ley de educación, en la constitución y en otros artículos relacionados con la educación queda en claro que la educación no es obligatoria; aunque se excluye a la educación inicial preescolar y primaria.
No obstante, ya sea que hablemos de la República Bolivariana de Venezuela, Argentina, España u otros países latinoamericanos o europeos, ¿Por qué no aprovechar las oportunidades que se tienen hoy en día para ampliar conocimientos?. Actualmente tenemos la facilidad para estudiar en una institución o a través de internet.
Consecuentemente, debe existir por parte de todos los países una apuesta por la investigación en educación. ¿El motivo? La investigación en educación desempeña un papel esencial en la mejora continua de la educación. Son muchos los artículos sobre educación que evidencian que, a través de la investigación, se pueden identificar y compartir las mejores prácticas, abordar desafíos educativos y promover la equidad y la calidad educativa. Al continuar fomentando y apoyando la investigación en educación, estaremos contribuyendo a un sistema educativo más sólido y efectivo para todos los estudiantes.
Aquí te comentamos algunas razones para continuar estudios y potenciar tu futuro al máximo saber.
Cuando se habla de educación presencial o formación en vivo hablamos de los estudios que son impartidos desde un instituto, universidad, escuela o cualquier otro centro de educación destinado a enseñar. Aquí se tiene un profesor presente que lleva la batuta en el proceso del conocimiento.
Algunos artículos relacionados con la educación indican que la mejor enseñanza es la presencial, pero dejaremos que tengas tu propia opinión y te dejamos una lista de las ventajas que tiene la educación presencial:
Algunos artículos relacionados con la educación definen las clases a distancia o educación online, como aquel aprendizaje de un instituto, universidad, escuela o cualquier otro centro de educación que imparte conocimiento a través de plataformas electrónicas, sin ningún tipo de aparición presencial.
Lo genial de la educación en línea es que cuentas con las TIC para comunicarte con otros, entras a tus clases y, al mismo tiempo, tienes acceso a múltiples materiales dentro de internet. Aquí algunas ventajas de elegir la educación virtual:
La formación online está transformando la educación y se perfila como el futuro predominante en este campo. La flexibilidad, la accesibilidad, la variedad de opciones de aprendizaje, las herramientas interactivas y personalizadas, el menor costo y la eliminación de barreras geográficas, así como la posibilidad de actualización constante de conocimientos, son factores clave que impulsan esta tendencia. A medida que la tecnología continúa avanzando y más personas adoptan la formación online, es probable que veamos un cambio significativo en la forma en que aprendemos y nos capacitamos en el futuro.
La buena noticia que traen los artículos relacionados con la educación es que, indiferentemente de la situación que se presente, cuantas con la posibilidad de seguir aprendiendo. Con Euroinnova International Online Education, la educación superior es más que posible, esta casa de estudios online te abre las puertas para que estudies una licenciatura, hagas un curso, realices una maestría y amplíes tu campo del saber. ¡Opta por la educación, opta por Euroinnova!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.