Índice
Cerca del 65% de los trabajadores que reciben formación continua bonificada en nuestro país son mujeres, que pese a tener un puesto de trabajo, elijen completar sus conocimientos mediante formación continua bonificada para ser más competitivas y eficientes en su puesto de trabajo, así como para tener más posibilidades de obtener un ascenso. Nosotros a lo largo de este post queremos contarte en profundidad sobre la formación continua bonificada.
Actualmente, los fondos para formación continua bonificada reciben cada año más de 3.000 millones de euros a través de cotizaciones. Sin embargo, el 85% de pequeñas empresas y el 42% de las medianas no demandan los cursos para trabajadores de formación continua bonificada. A pesar de la escasa acogida que tienen los planes de formación continua bonificada, cerca del 40% de los trabajadores consideran necesario recibir formación.
Si estas leyendo esto es porque quieres aclarar todas tus dudas sobre las diferencias de la formación continua bonificada y cursos subvencionados, ventajas de la formación continua bonificada, requisitos de esta formación...y mucho más. Por eso te recomendamos que sigas leyendo este post.
¡COMENCEMOS!
Lo que se conoce popularmente como formación bonificada es un programa estatal de ayuda para la formación de trabajadores en activo que cubre mayormente las acciones, léase cursos, programados por las empresas para formar a sus propios trabajadores.
"La formación continua es formación sin coste porque es bonificable en las Cuotas de la Seguridad Social una vez realizada y finalizada la formación".
Las empresas disponen de un crédito anual para gastar en la formación de su plantilla. Podrán aplicar una bonificación por el importe de los cursos que hayan realizado de formación bonificada, como máximo hasta dicho importe.
La formación bonificada tiene muchas ventajas para las empresas, entre otras:
Bien la respuesta a esta pregunta es no. Seguramente te preguntaras el por qué, pues bien el curso o formación por ley exige a una empresa una pequeña parte de dinero, aunque la formación bonificada pueda ser cero coste en algunas circunstancias para la empresa
Por ejemplo cuando la formación se imparte dentro de la jornada laboral del trabajador, se entiende que la empresa ya está aportando una parte del coste del mismo y esta cantidad se aplica a la cofinanciación. De ahí que si el curso se imparte en horas de trabajo, algo que es muy frecuente, el coste del mismo para la empresa suele ser cero, siempre que tenga crédito suficiente.
Con una salvedad, hay un máximo en la cantidad que la empresa se puede bonificar por cada curso. Esta cantidad depende del tipo de formación y del nivel de dificultad de la misma.
En Euroinnova contamos con un gran catálogo de cursos para que puedas elegir. Entre ellos los más elegidos son los cursos de idiomas, y luego lo de ofimática e informática.
Interesante, ¿verdad? Echemos un vistazo de estos cursos de inglés e informática.
La formación continua bonificada no es lo mismo que la formación subvencionada. Los cursos subvencionados no lo paga la empresa, el Estado aporta el coste y los organizadores son sindicales o patronales, asociaciones de economía social y centros privados habilitados por la administración.
La temática de los cursos bonificados se decide en base a las necesidades generales de la economía. Normalmente la formación subvencionada va dirigida a trabajadores desempleados que necesitan reciclarse o completar su formación.
La formación bonificada no es una subvención del Estado, ya que la pagan previamente todas las empresas en sus cotizaciones a la Seguridad Social. Además, la formación bonificada no la decide ni la organiza las organizaciones sociales, sino que la programa cada empresa según las necesidades de sus trabajadores, la contrata con quién crea oportuno, la paga directamente de su bolsillo, y luego se bonifica el coste del curso (todo o una parte, según el caso) en las cotizaciones sociales.
Encuentra el curso que más se adapte a tus necesidades respecto a tu puesto de trabajo. ¿A qué esperas?
Si has llegado hasta aquí y te gustaría ver el catálogo de cursos que constituyen esta formación bonificada, puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace. Ahí podrás ver las distintas formaciones y ver cuál es la que más encaja contigo o con tus trabajadores. Después, solo tendrás que disfrutar y aprender cosas nuevas que mejoren tus competencias.
Por otro lado, para solicitar información tan solo tienes que entrar al curso y cumplimentar el formulario con tus datos. Después, un asesor de formación se podrá en contacto contigo para asesorarte sobre la formación bonificada y recomendarte el curso que mejor encaje en tu perfil profesional.
Si por el contrario lo que deseas es matricularte en alguno de los cursos bonificados que aquí se ofertan debes acceder en Registro y matriculación y seguir los pasos.
En el Grupo Euroinnova apostamos por la ampliación de conocimientos, por ello, ponemos a tu disposición cursos bonificados de Euroinnova en modalidad e-learning para que puedas acceder estés donde estés, sin horarios y totalmente flexible.
Con la formación bonificada del Grupo Euroinnova conseguirás ampliar tus conocimientos y abrir las puertas del mercado laboral de tu sector. Aprende de forma fácil, sencilla y entretenida. Ofrecemos Cursos de Formación Continua Bonificable dinámicos y con ejercicios prácticas.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.