Índice
La industria del turismo no ha podido encontrar aún su techo y en este momento es la ocasión ideal para trabajar en el ámbito que ofrece algunos puestos de trabajo que se encuentran muy bien remunerados, como es el caso de la gobernanta hostelería. ¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre este increíble sector? ¡Sigamos leyendo!
Hay cientos de establecimientos y espacios hoteleros que se encuentran repartidos por el mundo y, cada uno de ellos requiere de puesto laboral de gobernanta hostelería que realice determinadas funciones.
¿Te gustaría formar parte de uno de estos puestos? ¿Quieres aprender toda la información posible sobre la gobernanta hostelería?
¡Vamos a ello en los siguientes apartados!
Este perfil profesional es el de aquella persona responsable del servicio de pisos, ya sea en un hotel, residencias, hospitales, apartamentos o instituciones. En un especio hotelero depende del director, aunque casi siempre recibe el plan de trabajo de forma directa desde el departamento de recepción y atiende las solicitudes que se emiten desde ese lugar.
La gobernanta de hotel debe atender tres áreas distintas del hotel:
Si te interesa más de este tema, entra al enlace y conoce qué se necesita para ser gobernanta de hotel.
Entre las funciones principales de la gobernanta de hotel podemos encontrar:
Ser gobernanta hostelería es algo que conlleva variadas responsabilidades.
Eso se debe a que esta persona se hace cargo de planificar y dirigir las actividades laborales que llevan a cabo tanto el personal de limpieza del hotel, como en residencias y hostales, además de otros espacios. Sus tareas laborales son fundamentales para conservar la higiene de las habitaciones y demás zonas de las que se hace cargo. Hay que destacar que esto último es en lo que más se fijan los huéspedes.
Esta profesión puede ofrecerte muchos beneficios:
El sueldo que percibe una gobernante de hotel depende en mayor parte del número de habitaciones de las que se responsabiliza y de la categoría a la que pertenezca el hotel. Generalmente, al ser más grande y con mayor categoría, el sueldo aumentará. Para que puedas hacerte una idea, los sueldos suelen empezar alrededor de 1.000 euros mensuales en establecimientos más sencillos, mientras que en algunos más lujosos se alcanzan los 2.000 euros mensuales.
De media, la gobernante hostelería suele recibir 22.400 euros anuales brutos, lo que es alrededor de 1.210€ netos mensuales y menos de 1.700€.
¿Te ha resultado interesante este post? ¿Quieres conocer más de esta profesión? Entra en el post de: cómo ser una buena gobernanta de hotel.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.