Índice
Hay personas que le apasiona el mundo de la hostelería, y antes de convertirse en cargos mayores, se debe de escalar de cargos inferiores. Es por eso que, para poder adentrarte en este mundo, te ofrecemos la posibilidad de formarte como ayudante de bar. ¿Quieres saber todo lo que vas a aprender? ¡Pues no te quedes con las ganas y continúa leyendo!
Si te gustaría formarte en este curso, debes de saber que antes en qué consiste la profesión.
Antes de realizar el curso debes de saber que no tendrás problemas de tiempo, ya que, lo podrás realizar online.
Piensa en ti y dedícate a lo que te gusta. ¡Pongámonos manos a la obra!
Los ayudantes de bar son las personas encargadas de servir a los comensales de un establecimiento de hostelería. Además de servir los platos y bebidas, deben preparar la mesa y pueden dar recomendaciones del menú, apuntar los pedidos o hacer la cuenta de los clientes que atiende.
Todos los profesionales llevan a cabo una serie de funciones, y cómo no va a ser menos este oficio también lo tiene. A continuación, vamos a ver las tareas principales:
Un camarero necesita:
El trabajo de un ayudante de bar se caracteriza por largas jornadas laborales, turnos que son rotativos o son de jornada partida; además, acusa de una gran temporalidad en los contratos cedidos. Por ello, el salario de un ayudante de bar cambia en función de las horas trabajadas, la empresa, el contrato y el lugar de residencia. De media, este profesional en España cobra alrededor de 1.166 euros mensuales, si bien puede elevarse en los meses de mayor afluencia de turismo.
Los estudios que mejor habilitan para la profesión es el ciclo de Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Servicios de Restauración.
Si te ha gustado este oficio, no pierdas la oportunidad de seguir formándote con los cursos para camareros.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.