Índice
Actualmente, como se incluyen ingredientes nuevos y recetas de otras culturas, la especialización en la cocina es fundamental para atender los gustos de los clientes de forma correcta. Es por ello que hay un jefe de partida en multitud de cocinas que se especializan en una serie de platos específicos. ¿Quieres saber más? ¡Vamos a ello entonces!
Si tu objetivo es conseguir convertirte en un gran chef, ser jefe de partida hará que te encuentres a un paso de tu meta.
A continuación, vamos a aprender todo lo relacionado con esta profesión.
¡Sigamos!
El jefe de partida es uno de los cargos con más importancia en la cocina, por lo que únicamente podemos encontrar al chef, además del sous chef. Este profesional se encarga de un grupo de cocineros determinado que realizarán sus actividades en equipo para la preparación de una serie de platos específicos.
Este puesto solo es ofrecido a personas especializadas en el mismo, ya que es necesario conocer bien el ámbito para trabajar en cocinas de restaurantes de gama media y alta.
Entre las numerosas actividades que debe llevar a cabo, podemos visualizar la siguiente lista:
Hay distintas clases de jefe de partida en la cocina, aunque todos suelen tener el mismo perfil independientemente de las especializaciones:
El sueldo de este profesional se establece dependiendo de sus responsabilidades, por lo que será menor que el del chef, pero se encontrará por encima del que perciben los ayudantes de cocina, por ejemplo. De forma general, el salario del jefe de partida es 1.200 euros al comienzo, incrementando con la obtención de experiencia, el contrato del que disponga, el estilo del restaurante, etc.
Si el jefe de partida se encuentra a cargo de unos platos determinados, el trabajador tiene la posibilidad de pedir una remuneración más alta y negociar su anterior contrato, buscando que se ajuste a la especialidad de su trabajo.
La concina es un lugar en el que fluyen ideas, experiencias, propuestas y un poco de creatividad y experimentación, por lo que cuando se lleva a cabo una preparación siempre hay algo que aportar. Este espacio también se ha convertido en el lugar en el que se originan oportunidades de hacer el trabajo en equipo, logrando las mejores propuestas para conseguir un objetivo.
Cuando en la cocina se trabaja en equipo, se obtiene un doble beneficio. En primer lugar, se optimizan y se mejora la velocidad del procedimiento. Por otro lado, el resultado son de calidad notablemente mejor, ya que se llevan a cabo nuevas ideas, experiencias y acuerdos.
¿Te gustaría aprender más del jefe de partida? Entonces, no te pierdas el post que tenemos de cuál es el equipamiento de una cocina profesional.
¡Te esperamos con mucho más!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.