Índice
El turismo es uno de los motores de la economía por lo que se ha aumentado la demanda de los puestos de trabajo en este sector. Uno de los trabajos más demandados es el de gobernanta de hotel que es la máxima responsabilidad en el departamento de pisos de un hotel. ¡Te contamos qué se necesita para ser gobernanta de hotel!
Si quieres conocer qué se necesita para ser gobernanta de hotel te recomendamos continuar leyendo este artículo, para además saber cuáles son las funciones y el sueldo de una gobernanta de hotel.
Una gobernanta de hotel es una persona responsable del servicio de pisos tanto en un hotel, como en apartamentos, residencias, hospitales e instituciones. Sus funciones las realiza en tres áreas fundamentales:
La gobernanta de hotel es la encargada de dirigir el departamento de limpieza y cuenta con otras personas especializadas en una sola tarea. Aquí las describimos a grandes rasgos:
Dependiendo del puesto de trabajo que se realice dentro del departamento de limpieza y mantenimiento se contará con unas funciones y salario diferente.
Para saber qué se necesita para ser gobernanta de hotel es necesario contar con una serie de aptitudes como las que detallamos a continuación:
El salario medio de una gobernanta de hotel dependerá de la categoría del hotel y del número de camas que ofrece, así como de otras variables como las aptitudes de la gobernanta de hotel, la experiencia profesional y si puedes trabajar en el extranjero. Los sueldos suelen comenzar alrededor de los 1.000 euros mensuales hasta alcanzar los 2.000 euros mensuales
Este Master Profesional de Gobernanta de Hotel está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la hostelería que tengan interés en especializarse en las labores de la gobernanta de hotel, así como a personas que quieran formar parte de este entorno laboral.
La Gobernanta de Hotel es una de las piezas clave del funcionamiento de un hotel. También conocida como supervisora de pisos, es la persona que está a cargo de las camareras de pisos y las organiza de modo que puedan llevar a cabo su trabajo.
La labor de Gobernanta de Hotel exige una capacidad organizativa, de planificación y control de todo el trabajo realizado en pisos, habitaciones y áreas de servicios del hotel, centrándose en dirigir y optimizar los recursos de los que dispone.
Una profesión que exige una formación adecuada para llevar a buen puerto el papel de intermediaria entre su equipo y la dirección del hotel y para lograr la mejor calidad en su trabajo diario.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.