Índice
El galletero es el encargado de realizar y cocinar las galletas. En este post vamos a ver los distintos tipos de formas de hacer las galletas y también sus recetas. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!
Primero vamos a ver que funciones tiene el galletero.
En segundo lugar, vamos a ver las formas que hay de hacer las galletas.
Y para finalizar vamos a ver la receta para hacer las galletas.
Principalmente, la función del galletero es cocinar los ingredientes para hacer las galletas. Este profesional nos lo podemos encontrar en dos lugares específicos: en una producción en cadena, en una fábrica o en una pastelería donde se hacen de forma artesanal. Las diferencias de estos se explicarán más adelante.
Dependiendo del lugar en el que se encuentren tendrán más o menos funciones.
Si te está gustando el contenido del post, te encantará el de galletas decoradas. ¡Entra ya!
Por ejemplo. Situémonos en el caso de que somos el galletero de la fábrica. Nuestras responsabilidades serían las siguientes:
Las funciones de galletero artesanal varían en cuanto al galletero de fábrica. Estas son las siguientes:
Estos procesos de creación de galletas se explicarán a continuación en el siguiente punto.
Primero en la fábrica se hacen galletas en un proceso de producción en cadena. Por lo que el número de galletas en diferencia con el método artesanal es muchísimo mayor. Esto también indica que las máquinas hacen todo el proceso, mientras que los encargados de máquinas se dedican a la colocación de las materias primas, supervisión de las máquinas y pasar el producto por un test de calidad.
Por otro lado, podemos encontrarnos el método artesanal en el que todo se hace a mano y con los instrumentos que te puedes encontrar en una cocina particular. Aquí el número de galletas que se obtiene es mucho menor. Por otro lado, la calidad es mucho mayor.
En el mundo podemos encontrarnos con una variedad infinita de galletas, como son las de chocolate, sin azúcar, de canela, rellenas o de cualquier sabor que te puedas imaginar.
Pero en este post vamos a explicar la receta de la galleta tradicional.
Lo que hay que hacer es batir una masa en la que añadimos los ingredientes de la galleta, aquí se decidirá el sabor de la galleta. Posteriormente, se vuelca en una bandeja impregnada con mantequilla para que no se quede pegada y finalmente se meten en el horno a calentar. Una vez estén duras se sacan y se dejan enfriar.
¡Si quieres saber más de esta profesión, no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de curso online de cocina homologados, pincha en el enlace.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.