Índice
El churrero es el encargado de cocinar los churros. A veces también se encarga de la venta y distribución de estos. ¡Vamos a ver más a fondo esta profesión!
En primer lugar, vamos a ver que funciones tiene este profesional.
En segundo lugar, vamos a ver como se cocinan los churros.
Finalmente, veremos las aptitudes que tiene que tener el churrero para realizar un buen trabajo.
El churrero, como ya hemos explicado antes, es el encargado de producir o cocinar los churros desde 0. Este proceso se explicará más adelante en este post.
Pero no solo tiene que hacer estas funciones. Dependiendo de donde lo podamos encontrar, tienen más o menos funciones. Lo que conlleva más o menos responsabilidades.
Generalmente, el churrero nos lo podemos encontrar en las cocinas de los bares. Este cuando recibe un pedido de un cliente, el cual trae el camarero, se pone a hacer los churros. Una vez cocinados y en buena textura, el camarero lleva los churros al cliente.
Si te está gustando el contenido de este post, te encantará el de cursos de cocina online homologados. ¡Entra ya!
Pero. ¿Y si nos lo encontramos como autónomos?
Se puede dar el caso de que nos encontremos un kiosco o una caravana, los cuales tengan instalados una cocina para hacer churros.
Aquí el churrero hace todas las funciones. Como por ejemplo el tomar los pedidos, cocinarlos y hacerlos llegar a los clientes.
Estos puestos suelen vender algo más que churros. Podemos encontrarnos con caravanas donde vendan cafés, bocatas, bebidas o incluso buñuelos, sin olvidarnos de los churros. Esto se suele hacer para aumentar la productividad del “local”. Ya que al tener más variedad de productos, tendrá más ventas y esto hará que tenga un mayor beneficio.
Normalmente, se vende con azúcar o con chocolate caliente. El chocolate caliente también se cocina y se prepara en los locales de venta de churros o en los bares.
Como cualquier otro trabajo, el churrero tiene que tener una serie de condiciones que cumplir para poder ejercer su trabajo de una manera productiva y segura.
Primero, las condiciones que se tienen que dar para tener una buena productividad como churrero son los conocimientos y las aptitudes. Estos conocimientos se resumen en que tiene que saber hacer unos buenos churros. Mientras que las aptitudes se resumen en tener un buen trabajo en equipo (En el caso de que se trabaje en una cocina con más personas), tener una buena atención a los clientes, Realizar los pedidos a la orden del consumidor y trabajar bien bajo presión.
Mientras que las medidas de seguridad son las condiciones para trabajar evitando las lesiones. En el caso del churrero es muy importante usar guantes de cocina, ya no solo por la higiene, sino por las quemaduras que puede hacer la sartén a una temperatura muy elevada, del mismo modo que los demás instrumentos de cocina que calienten.
¡Si quieres saber más de esta profesión, no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de cuál es el equipamiento de una cocina tradicional, pincha en el enlace.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.