Curso Práctico Especialización en Técnicas de Captación e Intermediación Inmobiliaria
Índice
Como bien podemos saber, el perito judicial inmobiliario debe ser un experto con titulación oficial, ya que su labor principal es dar a conocer el valor real de los inmuebles que puedan estar a la venta y realizar dicha valoración conforme a criterios objetivos, además de dar contundencia a la peritación inmobiliaria: Situación, calidad, antigüedad, superficie, estado, certificado energético del inmueble
Pero, cuáles son los honorarios de un perito judicial inmobiliario actualmente y ¿es verdaderamente rentable profesionalizarse en este campo?
Tengamos en cuenta que las valoraciones o tasaciones objetivas de inmuebles son muy útiles en algunos procedimientos, entre los cuales podríamos señalar:
Un perito judicial inmobiliario es un experto en lo que se refiere a la valoración de inmuebles. Posee conocimientos específicos y reconocidos en la materia sobre la que realiza un informe pericial inmobiliario, el cual es un informe que se emplea ante la administración de Justicia que se debe ratificar en el momento del juicio. El experto en esta área debe ser capaz de aplicar y utilizar toda su experiencia, técnicas y recursos de una forma científica para el desarrollo de una investigación inmobiliaria que debe incluir: toma de datos, preservación, recolección de pruebas, etc.
Por todo esto, podemos hacernos una idea de cuáles son los honorarios de un perito judicial inmobiliario. Sin embargo, conozcamos aún más sobre lo que hacen estos profesionales; como proporcionar a sus clientes un acceso fácil y económico a sus servicios de manera que los que ameriten el servicio puedan recibir la ayuda requerida.
Cualquier tipo de bien inmueble, sea residencial, comercial, industrial o municipal, puede ser objeto de una demanda. Un perito judicial inmobiliario puede apoyar con su testimonio en un litigio, en el que existe la presencia de bienes inmobiliarios. Por lo tanto, pueden ayudar con casos relacionados con tasaciones, transacciones, arrendamientos, hipotecas, administración y gestión de propiedad, etc.
A su vez, es muy importante que esta persona pueda obtener la mayor experiencia posible, de esta forma asegura a sus clientes el contar con la mejor compañía para obtener los mejores resultados.
Cabe destacar que para ejercer el peritaje judicial inmobiliario no se necesita ninguna certificación oficial, por lo que este profesional puede provenir de ramas educativas muy dispares. Eso sí, se espera que sean especialistas en el mercado inmobiliario y todos los agentes internos y externos que influyen en él. Al fin y al cabo, el perito judicial inmobiliario se encarga de valorar las características de un inmueble, especialmente para participar en procesos judiciales. Esta es una de las profesiones en la que vale más la experiencia que la formación.
Pero no todo el mundo puede tener acceso a un puesto que requiere tanta especialización, por lo que en muchos casos los peritos judiciales inmobiliarios han de formarse por cuenta propia. Para desempeñar sus tareas, deben ser capaces de analizar y evaluar factores diversos como la ubicación, el tamaño, estado de conservación, estructura, luminosidad, etc. de un inmueble.
¿Quieres formarte como perito judicial inmobiliario con programas educativos de calidad? ¡Entra en el catálogo de Euroinnova para ver su oferta educativa en peritaje y profesionalízate!
Primero, debemos saber que en lo que se refiere a honorarios, el perito judicial inmobiliario no tiene uno fijo. Esto dependerá de muchos factores, entre los que destacan la propia dificultad técnica del caso y sus características. Por supuesto, dentro de los factores más importantes para determinar cuáles son los honorarios de un perito judicial inmobiliario podemos encontrar:
En España los honorarios son recomendados por la Ley según el tipo de inmueble, es decir que dependerá de este factor el pago que se le hará al perito judicial inmobiliario. La misma ley establece un rango de precio que puede oscilar de la siguiente forma:
Entonces, podemos afirmar que con respecto a cuáles son los honorarios de un perito judicial inmobiliario, estos dependerán del trabajo que haga y del tipo de inmueble con el que pueda tener relación este profesional. Así pues, mientras más experiencia y conocimiento, mayores serán las oportunidades de este trabajador. Es por ello que una formación especializada en peritaje inmobiliario es casi obligatoria para poder acceder a este sector laboral. Pero, recuerda: no necesitas ninguna titulación oficial ni reglada para poder ejercer como perito judicial inmobiliario, por lo que no necesitas matricularte en una universidad a la antigua.
Por ello queremos recomendarte la mejor institución de enseñanza online: Euroinnova International Online Education. Una institución educativa con más de 20 años de experiencia en la formación de profesionales. Su metodología es bastante flexible y cómoda, lo que permite que los estudiantes puedan alcanzar sus metas de la mejor manera y de la mano de educadores profesionales del área que te ayudarán en tu formación como perito judicial inmobiliario.
Como decimos, nuestro claustro docente está compuesto de profesionales en activo. Esto quiere decir que no son meros docentes, sino trabajadores que viven el día a día del sector inmobiliario y que te impartirán un contenido aplicable totalmente a la realidad del peritaje judicial inmobiliario. ¿Lo mejor? Toda nuestra formación es 100% online, por lo que podrás cursarla desde cualquier parte del mundo.
¡Tira la casa por la ventana y especialízate como perito judicial inmobiliario con Euroinnova!
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.