Índice
¿Sabes qué es la gestión inmobiliaria? ¿Estás buscando formación especializada para trabajar en el sector? En este post, te informaremos sobre todo lo que debes saber. Por un lado, se debe tener en cuenta que la información de la que hoy en día disponen los consumidores acerca del sector inmobiliario, obliga a que la gestión realizada en este se encuentre en constante evolución. El trabajo de gestor inmobiliario, por tanto, ya no implica las mismas tareas que hace unos años conllevaba. ¡Este perfil profesional debe estar adaptado a la actualidad para operar en un mercado que día a día exige nuevas fórmulas de compra y venta de inmuebles! ¿Nos acompañas a conocer más información sobre qué es la gestión inmobiliaria?
Antes de nada, es importante saber qué es una inmobiliaria. Una inmobiliaria es la empresa o sociedad dedicada a la construcción, venta, alquiler y administración de viviendas. La gestión inmobiliaria consiste en llevar a cabo la prestación de servicios para mediar, asesorar y ejecutar acciones de tipo inmobiliario. Es decir, una inmobiliaria es un intermediario que debe realizar las gestiones necesarias para acercar al interesado en vender y al interesado en comprar. En otras palabras, las inmobiliarias son meras intermediarias, encargadas de realizar el papeleo a cambio de una comisión.
Dentro de una inmobiliaria existen varios agentes: Promotor inmobiliario, gestor inmobiliario y comercial inmobiliario. A la figura de gestor inmobiliario o gestora inmobiliaria también se le conoce como asesor, dado que conoce y puede orientar, así mismo, acerca de cualquier cuestión relacionada con la inversión inmobiliaria y otros aspectos relacionados con el ámbito de la vivienda o inmueble.
El perfil de gestor comercial desempeña funciones de gran importancia en el ámbito inmobiliario. De hecho, su labor debe desembocar en acciones decisivas para el negocio. En el campo de la inmobiliaria, las funciones de un gestor de ventas, o gestora, más relevantes son las siguientes:
En cuanto a requisitos académicos para ser gestor inmobiliario, no necesitas tener una carrera. No existe actualmente ninguna carrera específica sobre la administración/gestión inmobiliaria. Sin embargo, ampliar conocimientos siempre será beneficioso tanto a nivel personal, como a nivel profesional. Realizando cursos y certificaciones, se pueden mejorar habilidades tanto sociales, como contables y de negocios. Siempre hay unas habilidades mínimas que deben tener las personas que van a acceder a un puesto de trabajo. En este caso, no hay requisitos académicos, pero si que nos encontramos con una serie de habilidades que debe tener todo gestor inmobiliario.
¡Conoce las habilidades imprescindibles para ser gestor inmobiliario!
También te podría interesar leer:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.