¿Dónde trabajar como logopeda? Salidas profesionales
Si ya has decidido que quieres formarte en la Logopedia, es habitual que te cuestiones acerca de las salidas profesionales que existen en esta disciplina. Pues bien, a continuación, te mostramos algunas de las más importantes. ¡Vamos!
- Sanidad. La Logopedia y el sector sanitario se encuentran estrechamente relacionados. De hecho, ya es considerada una profesión sanitaria. Por eso, la Sanidad será una de tus salidas profesionales. Dentro de la misma, diferenciaremos la sanidad privada (clínicas privadas), de la Sanidad pública (hospitales y centros de salud).
- Educación. Otra de las salidas laborales más populares es la de trabajar con niños en centros educativos. Del mismo modo que en la Sanidad, podrás elegir entre la Educación pública y la Educación privada y concertada.
- Asociaciones de personas con capacidades diferentes. Existen numerosas asociaciones de discapacitados, donde el trabajo de un logopeda es fundamental. Trabajarás diariamente con personas que necesitan de ti para llevar una vida normal.
- Centros de Atención Temprana. Son lugares donde se trata a niños con dificultades en su desarrollo. Además, se presta ayuda y asesoramiento a sus familias. Sin duda, el logopeda es un profesional indispensable en estos lugares.
- Clínicas Odontológicas. Ya son muchas las clínicas de Odontología que se han sumado a la importancia de la Logopedia. Así, en muchas de estas se ofrece el servicio de Logopedia para niños que presentan trastornos comunicativos.
- Residencias geriátricas. Trabajar con personas de avanzada edad es, como te hemos comentado, otra salida laboral de la Logopedia. Por eso, las residencias geriátricas son otro de los entornos laborales de estos profesionales.
¿Por qué ser logopeda en el sector público?
Las oportunidades laborales del logopeda en el sector público son numerosas. Por ello, queremos contarte algunas ventajas de ser logopeda en el sector público. ¡Acompáñanos a descubrir los beneficios de superar las Oposiciones de Logopedia!
- Tendrás un empleo estable: cuando consigues una plaza, esta es fija.
- Tendrás un salario estable.
- Dispondrás de complementos salariales: por antigüedad, responsabilidad, turnicidad, etc.
- Te facilitará la conciliación laboral y familiar.
- Tendrás la oportunidad de ascender mediante promoción interna.
- Disfrutarás de mayor libertad, ya que no tienes un jefe directo como en el sector privado.