Índice
Miedo, ansiedad, estrés o Ira. Estas NO son las emociones que quieres incitar cuando hablas de rendimiento y objetivos en el trabajo, ¿verdad?
Ahí es donde entran en juego los KPI (key performance indicators) y los OKR. Estos métodos y marcos de fijación de objetivos te ayudan a seguir de cerca tu progreso mientras trabajas para llegar a la meta. Puedes ver los KPI y los OKR no como métricas que inducen al estrés, sino como guías útiles en tu camino hacia el éxito.
Ambas son herramientas valiosas, y su elección depende de los objetivos específicos de tu organización. ¡Sigue leyendo más a fondo para aprender aprovechar al máximo estas estrategias de gestión!
Los KPI (Indicadores Clave de Rendimiento) son métricas específicas utilizadas para medir y evaluar el desempeño de una organización, equipo o proceso. Estas métricas proporcionan información valiosa sobre el logro de objetivos y la eficiencia en áreas críticas. Aquí hay algunos puntos clave sobre los KPI:
Al elegir los KPI adecuados, las empresas pueden tomar decisiones basadas en datos y mejorar su desempeño.
Los OKR (Objetivos y Resultados Clave) son una metodología de gestión que se utiliza para establecer y medir objetivos dentro de una organización. Te dejamos una descripción detallada sobre sus características:
¡Utilizar OKR puede ayudar a las organizaciones a descubrir si están yendo por el camino correcto y lograr un mayor éxito!
OKR (Objetivos y Resultados Clave) y KPI (Indicadores Clave de Rendimiento) son dos enfoques complementarios utilizados en la gestión empresarial para medir el desempeño y lograr objetivos. Aquí está cómo se relacionan:
Como podemos ver, los OKR establecen la dirección y los objetivos, mientras que los KPI miden el progreso y la eficiencia. Juntos, OKR y KPI, forman una poderosa combinación para el éxito empresarial.
Independientemente de la técnica que elijas, la conclusión es: La única forma de mejorar es medir y revisar el rendimiento. Si no se toma el tiempo necesario para fijar objetivos, o se fijan, pero no les revisa al final del año o del trimestre, se pierde una oportunidad inmejorable de aprender y optimizar.
Recuerda que, en realidad, se puede aprender de los fracasos y de los éxitos, así que convierte en una prioridad absoluta la implantación de métricas de medir el progreso. Puede que te sorprenda lo rápido que tú y tu equipo los alcanzan.
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.