Índice
Las empresas de hoy en día ven influenciadas sus jornadas de trabajo y sus ciclos productivos por elementos que están bajo su control (factores internos vinculados a la administración) y también por otros tipos de componentes que están fuera de su control, como por ejemplo, lo que son factores externos. A pesar de que estos no se puedan prever u dominar en totalidad, sin duda alguna, influyen de manera significativa en lo que se refiere a la puesta en marcha de producción, control y planificación cotidiana.
Resulta de interés para nosotros dentro de este aparte tocar puntos clave sobre lo que se entiende por lo que son factores externos dentro de una organización, además de poder abordar los distintos tipos que existen. Sin más que agregar te invitamos a que sigas leyendo y te enteres de qué trata este tema.
Aunque no de una manera muy amplia, pero sí generalizada, anteriormente se dio un pequeño concepto de lo que son factores externos que intervienen en una empresa.
Por lo cual, de acuerdo a algunas definiciones de los autores, entendamos por factores externos a todos aquellos elementos que influyen, no de manera absoluta, sino significativa en el éxito de los proyectos de las empresas, cuya interacción se da desde el exterior (como el mercado global), hacia aspectos internos de la misma (jornadas productivas y su cantidad de ofertas para el mercado).
En resumen, debe comprenderse por lo que son factores externos de una empresa a aquellos que determinan en proporción significativa el éxito, producción y demanda de una empresa.
Los factores que pueden influenciar el éxito de una empresa, desde un punto de vista exterior, son:
Estos elementos del entorno externo influyen debido a que lo social y lo cultural reflejan la forma de pensar de las personas y esto infiere directamente con respecto al capital humano de las empresas, al igual que influye también al momento de tomar una decisión con respeto a las estrategias que se van a implementar referente a los productos y el mercado que se abordará.
Dentro de este factor debe tomarse en cuenta a los competidores y los proveedores. El primero hace referencia a las empresas que ofertan en el mismo mercado, y el segundo a aquellos sujetos que dotan a la empresa para que estas generen su ambiente interno de producción. Así pues, el mercado en esencia puede consolidarse en uno o en varios, sin embargo, todo dependerá con la seriedad que se tomen en cuenta los factores que lo constituyen, pues esto determinará el éxito del entorno interno de la empresa.
Se refiere a una guía o a un modelo que ya ha sido impuesto dentro del hilo competitivo de la industria y el cual se debe seguir. Es vital para el éxito de los elementos internos de calidad de la organización, ya que usualmente son requisitos obligatorios para los proyectos, además de que son exigencias que se deben cumplir con relación a los estándares de calidad del mercado.
Dentro de lo que son factores externos que pueden afectar a una empresa encontramos las normativas legales las cuales se deben cumplir y respetar, pues en caso contrario traerán repercusiones negativas para con el estado. Es por ello que al momento de que un proyecto empresarial se crea, se evalúa tanto la normativa nacional que lo afectan como lo internacional, si se busca expansión globalizada.
Esperamos que haya sido de tú agrado la información que te facilitamos acá y que hayas comprendido la importancia que tiene el canalizar de manera activa y congruente lo que son factores externos que influyen en las actividades empresariales. Aunque si te interesa saber sobre cómo abordar este tipo de factores para sacar adelante la misión empresarial, entonces...
Si tienes deseos de aprender profesionalmente sobre lo que son factores externos que influyen en una empresa, te hacemos una grata invitación para que visites la plataforma online de Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada, donde hallarás una variedad de cursos vinculados a temas gerenciales, planificación de proyectos empresariales y mucho más.
No lo dudes más, entra al sitio web de Euroinnova y conviértete en un especialista en tu área.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.