Índice
Toda empresa precisa y cuenta con un agente personal que se encarga de dirigirse al campo en busca de lograr la promoción de sus productos, ¿no? A este se le conoce como promotor de campo, y tiene una amplia lista de funciones obligatorias que la empresa dicta que haga.
Un promotor, como su nombre lo indica, está encargado de realizar promociones acerca de un producto en específico, o servicio que ofrece la empresa donde este desempeña su labor. Este además es de “campo” debido a que está en la obligación de dirigirse al campo donde se encuentran sus clientes, de manera que atraiga más al negocio o servicio ofrecido.
Si estás interesado en ejercer esta función y ser un promotor de campo, ten cuenta que es un trabajo que tomará y drenará mucha energía de ti, debido a la gran cantidad de trabajo que deberás hacer.
Un promotor de campo se podría definir como un individuo que se encarga de promover la vista y el interés en un determinado producto, o un determinado servicio, a nuevas personas y clientes, realizando actividades de campo donde se establece una relación directa con los potenciales clientes para aumentar las ventas.
El puesto de promotor de campo es uno de los más importantes y relevantes que posee una organización que busque crecer, debido a que incrementar las ventas significa más ganancia para la empresa, y por ende, más ganancia monetaria y de confianza para el trabajador.
Otro de sus trabajos es formar una relación estrecha con el potencial cliente, creando una sensación de seguridad y compromiso de parte del cliente hacia el producto que se quiere promocionar. Este a su vez podría trabajar buscando la promoción de terceros, es decir, buscando personas que también quieran promover el producto.
Un promotor de campo cuenta de numerosas funciones que deberá desempeñar a la hora de tener un producto que promocionar. Este deberá:
¿Has escuchado hablar de los demos? Pues, un promotor se encuentra en la obligación de realizar demos de los productos que se venderán, de manera que informe al público acerca de las características más predominantes de su artículo.
Esta acción permite que exista una estimulación del interés por parte del cliente, hacia el producto en cuestión. Este a su vez estará capacitado y preparado para responder cualquier duda o inquietud.
El objetivo final de un promotor de campo es realizar o conseguir ventas. Este deberá estar capacitado e informado acerca de los métodos de pago y de los procesos de entrega o recolección de productos.
Este profesional deberá ofrecer muestras de los productos en venta, así como ocuparse de la distribución de catálogos y cualquier material publicitario que estimule y mejore la compra.
Debido a que este es un promotor de campo, este estará en el campo relacionándose directamente con los futuros clientes, por lo cual debe ser capaz de atender e informar al público de forma eficiente.
El promotor de campo debe tener características de ser una persona:
Si estás interesado en ser un promotor de campo, Euroinnova Formación tiene un Curso de Promotor Comercial que te proporcionará las herramientas de promoción más básicas que necesita el mercado para que puedas conseguir la mayor cantidad de clientes con un excelente desenvolvimiento en el campo.
Recuerda que una vez estando capacitado podrás ejercer tus funciones en una gran lista de empleos que precisen de un promotor que vaya al campo.
Puede leer más contenido relacionado en:
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.