MBA en Dirección y Administración de Empresas Online (Doble Titulación + 60 Créditos ECTS)
Índice
La transformación digital ha supuesto un gran hito para el mundo empresarial y un último gran impulso para la globalización. Aunque la adaptación al medio online esté resultando un gran reto para todos, una vez que se consigue establecer los mecanismos y estrategias fundamentales para desarrollar la actividad empresarial en internet, las ventajas se reflejan en los resultados inmediatamente. Es por eso que, muchas personas deciden emprender y, para que lo hagas sobre seguro, en este post vamos a analizar las claves del éxito de Aliexpress
Antes de ponerte manos a la obra, necesitas un proceso de aprendizaje y de experimentación, ¡ningún gran negocio surgió por casualidad! Así que debes sustentar tu proyecto en una formación especializada y práctica. Una vez que asientes los conocimientos más básicos sobre emprendimiento, negocio digital, Marketign digital y los aspectos legales fundamentales, estarás preparado para desarrollar tu idea.
¿Te gustaría saber cómo emprender un negocio digital tan potente como Aliexpress? ¡Te lo contamos todo en este post!
Para emprender necesitas tener unos conocimientos específicos de empresa, pero también conformarte una visión analítica y estratégica, y para eso, es importante que te plantees estos ocho pasos iniciales.
Para entender las claves del éxito de Aliexpress hay que retroceder hasta el inicio del grupo Alibaba, ya que, Aliexpress, es solo la punta del iceberg.
Alibaba fue fundado por el profesor universitario chino Jack Ma en 1999, quien se sacaba un sobresuelo con su propia empresa de traducción. Tras un viaje a Estados Unidos, Ma se percató del enorme potencial que internet ofrecía para los negocios, así que, decidió sumarse a otros socios capitalistas y crear una plataforma digital enfocada al sector B2B. Cuando Alibaba consiguió convertirse en un fuerte competidor entre los ecommerce, el grupo fue detectando las diferentes necesidades, deseos y hábitos de consumo de los usuarios y, con las ganancias de Alibaba y esta valiosa información, los empresarios emprendieron otros negocios sustentados en el originario. Una de estas “empresas satélite” que más factura es Aliexpress, motivo por el que nos centraremos en ella en este post.
Aliexpress nace en 2010 como una plataforma online destinada a la venta al por menor. Sin embargo, este modelo de negocio tiene tanto éxito que la empresa no puede abarcar por sí sola todo el stock que se demanda desde, sobre todo, Rusia, Israel, Italia, LATAM y España, por lo que la directiva decide invertir en programas formativos para la digitalización de sus vendedores alrededor de todo el mundo. Como resultado, esta estrategia ha sumado más de 8.000 empresas al market place chino (solo en España).
Ahora que conoces los antecedentes de Aliexpress, identifiquemos cuáles son los factores que la han llevado al éxito para que puedas aplicarlos a tu negocio digital.
Precios muy bajos: cuidado, porque la estrategia de precios siempre es un arma de doble filo. Igual Aliexpress puede permitirse poner precios de risa, dado su altísimo volumen de ventas, pero a no ser que tú tengas un ecommerce igual de poderoso, olvídate de competir por precio, porque te arruinarás.
Web adaptada a todos los países donde vende: cuando un usuario entra en la web, detecta de dónde procede y automáticamente se convierte a su lenguaje y moneda. Esto es muy beneficioso para la experiencia de usuario.
Catálogo inmenso: como si de un bazar chino físico se tratara, en Aliexpress puedes encontrar, literalmente, de todo. Además, el mismo artículo puede aparecer presentado por distintos vendedores y se puede elegir el que más confianza o mejor precio ofrezca.
Técnicas de fidelización: Aliexpress ha desarrollado un sistema de cupones para seguir compitiendo por el precio. Además, la empresa también cuenta con programas exclusivos para socios.
Siempre mejorando los plazos de entrega: realiza constantemente convenios y colaboraciones con diferentes empresas de reparto, como Correos, para que no se superen los diez días de espera.
Crea nuevos hábitos de consumo: por ejemplo, la creación del día del soltero, para tener la excusa de comprarte un capricho a un precio irrisorio. Esta iniciativa hace récord de ventas cada año.
Si le das alguna vuelta, muchos de estos puntos los puedes aplicar a tu nuevo proyecto digital.
¡Si te ha gustado este post, fórmate con nosotros!
¡Te esperamos en Euroinnova!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.