Índice
Derecho civil, Derecho mercantil, Derecho constitucional... Las variables que encontramos dentro del Derecho son tan numerosas que resulta complicado entenderlo como una única disciplina. Sin embargo, aunque todos estos nombres te suenan, seguro que existe alguna rama del Derecho que todavía no tienes controlada. ¿Has escuchado hablar del Derecho de Familia? Pese a tratarse de una de las ramas del Derecho más utilizadas por la sociedad, su nombre sigue siendo muy desconocido para muchos de nosotros. Por eso, en este post, queremos acercarte a esta rama del Derecho. Además, te hablaremos sobre las salidas profesionales del Derecho de Familia. Así, podrás elegir si se trata de tu rama perfecta. ¡Vamos a ello!
De la mano de Euroinnova Business School, puedes conocer en qué consiste el Derecho de Familia y por qué es uno de los más utilizados por todos nosotros. Además, podrás formarte con nuestros Cursos en línea sobre Derecho Familiar. ¿A qué esperas? ¡Tu futuro como abogado especializado en Derecho Familiar comienza ahora! ¿Nos permites acompañarte?
El Derecho de Familia es la rama del Derecho que se ocupa de regular y hacer cumplir las normas jurídicas que regulan los asuntos que afectan a los miembros de una familia. El Derecho Familiar se encuentra dentro del Derecho Civil. Así, dentro de este tipo de Derecho podemos encontrar todos los procesos relativos al matrimonio, a la tutela, a la filiación, al divorcio, a las sucesiones hereditarias, etc. En otras palabras: a regular todo lo que puede ocurrir en el seno de una familia.
Dentro del Derecho de Familia, encontramos tres pilares básicos, como son:
¿Te gustaría ser abogado especializado en familias? ¿Te gustaría trabajar ayudando a las familias con los distintos procesos y momentos que viven? ¿Quieres conocer toda la información acerca de qué es el Derecho de Familia? ¡En Euroinnova Business School podemos y queremos ayudarte! ¿Quieres saber cómo podemos lograrlo? ¡Gracias a este Máster en Derecho de Familia! Esta formación es perfecta para ti por varios motivos. El primero es que te ayudará a especializarte en el sector y, por lo tanto a conseguir un empleo más especializado. Además, te permitirá contar con formación especializada por parte de una prestigiosa academia, con miles de alumnos que nos avalan.
Asimismo, se trata de un máster cien por cien online, que te permitirá cursarlo con total flexibilidad. Además, posee 60 Créditos ECTS y te permite obtener una titulación universitaria. Con todo ello, te ayudará a baremar en tus Oposiciones a Justicia (consultar bases de tu convocatoria).
Si te interesa el Derecho de Familia, seguro que estos dos másteres te llaman la atención. ¡Echa un vistazo!
¿Quieres descubrir cuáles son las principales salidas profesionales del Derecho de Familia? A continuación, te mostramos algunas de ellas. Aunque existen otras, estas son las más importantes. ¡Vamos a descubrirlas!
En cualquier momento, en el seno de una familia, puede estallar un conflicto. Las opciones son numerosas, pero seguramente tenga solución. No obstante, muchas veces, es importante contar con un mediador familiar, una persona profesional y objetiva que no os juzgará y os ayudará a elegir la mejor solución posible al conflicto.
Así, el mediador familiar suele utilizarse, principalmente, cuando existen menores y/o adolescentes en la familia. Será él quien garantice los derechos de estos niños y los ponga en primer lugar ante cualquier interés económico o de cualquier otro tipo. Sin duda, es una figura primordial en la resolución de conflictos intrafamiliares. E incluso interfamiliares.
Una de las salidas más comunes cuando se estudia un máster es, simplemente, trabajar como abogado, pero hacerlo como especializado en un sector concreto. Así, podrás ofrecer servicios de asesoramiento familiar. Serás abogado, pero con un puesto de vista centrado en el Derecho de Familia. Si lo que realmente te apasiona es el Derecho y trabajar como abogado, esta es tu salida predilecta.
Otra de las salidas profesionales elegidas por los abogados y juristas -sean o no Familiares- es la de las Oposiciones a Justicia. Aunque no es el camino más sencillo, sí es el más ventajoso a medio-largo plazo. ¿Imaginas lograr un empleo estable, en que la seguridad y un salario considerable estén asegurados? ¡Eso es lo que puedes conseguir gracias a las Oposiciones de Justicia!
Dentro de estas, puedes encontrar numerosas oposiciones distintas. Busca y encuentra las que mejor se adapten a ti. ¡Y cuenta con los cursos baremables de Euroinnova para subir tu nota en la fase de concurso!
En prácticamente todos los sectores profesionales, encontramos la docencia e investigación como una de las salidas profesionales más elegidas. ¡Y el ámbito del Derecho no es diferente! Por eso, si has estudiado o quieres estudiar Derecho Familiar, debes saber que dedicarte a la investigación puede ser una buena salida profesional para ti. En concreto, trabajarás estudiando y elaborando informes acerca de tendencias y comportamientos sociales relacionados con divorcios, herencias, separaciones, matrimonios... En otras palabras: investigando y estudiando acerca del comportamiento de los principales actores del Derecho Familiar.
Aunque a voz de pronto pueda parecerte que esto carece de sentido, es fundamental que, cuando una empresa u organización estudia algo en concreto, cuente con profesionales especializados en ese objeto de estudio. Por tanto, si una empresa -por ejemplo- quiere hacer estudios e informes sobre los divorcios en España, es probable que quiera contar con un abogado experto en Derecho de Familia. ¡Y ese puedes ser tú! ¿Qué te parece esta salida laboral? ¡Nosotros creemos que puede ser muy gratificante!
¿Quieres especializarte en Derecho Familiar, pero no mediante un máster? ¡Entonces mira lo que te mostramos a continuación!
Si quieres dedicar tu vida profesional a ser abogado, tienes que realizar el máster que te habilita como abogado. El motivo es que, aunque estudies Derecho, la carrera universitaria no te habilita para ser abogado. ¿Habías escuchado hablar del Máster de Acceso a la Abogacía? ¡Vamos a conocerlo más!
Recuerda consultar las bases de tu concurso u oposición. ¡Te esperamos!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.