Índice
Las aplicaciones de yoga para niños han crecido de manera exponencial en los últimos años, así que es fácil encontrar muchas aplicaciones disponibles en el sistema Android e iOs, brindando el conocimiento en la práctica de yoga desde el hogar.
El yoga es una filosofía de vida. Por un lado se ha ido diversificando a nivel mundial como a nivel tecnológico ha ido calando entre los usuarios ordinarios de la disciplina, logrando ser practicada con asesorías de aplicaciones.
Sin lugar a dudas las aplicaciones de yoga para niños no solo es beneficioso para movilizar las articulaciones y fortalecer los músculos, esta actividad física consigue algo casi inimaginable: la relajación, concentración, mejora el equilibrio y les permite estar tranquilos por un buen rato.
Además, estos ejercicios pueden practicarse en familia y son una excelente actividad recreacional. Cabe destacar, que muchos niños han logrado mantenerse “Fitness” gracias a estas actividades, lo que crea un hábito saludable para toda la vida.
La postura de la cobra simula a una serpiente con la cabeza levantada. Este ejercicio debe ser practicado por los niños que no tengan problemas en la espalda, gracias a él se pueden estirar los abdominales y flexibilizar las lumbares.
Para practicarlos solo se debe acostar en el suelo y apoyar las manos a la altura de los hombros, estirando los brazos todo lo que podamos, con la mirada hacia arriba se debe aguantar la postura entre 30 y 40 segundos.
Si el niño o niña es bastante flexible, utilizar la postura del camello es un buen ejercicio físico. Para realizarlo, es necesario recostar el cuerpo hacia atrás hasta tocar con las manos los talones. Apoyándonos en los talones estiramos la parte delantera del cuerpo, siempre manteniendo la mirada hacia arriba.
Se puede regular la intensidad del estiramiento en caso de que no puedas llegar hasta las piernas, solo te recostarás hacia atrás con las manos en las lumbares.
Otras de las posturas para hacer ejercicio de yoga, es la postura de la rueda, esta se basa en estirar toda la parte abdominal y el pecho, creando elasticidad en la columna. Para practicarla se necesita atención plena de un adulto.
Para comenzar debes tumbarte en el suelo, colocando las manos a los lados de la cabeza y mirando hacia arriba. Poco a poco debes comenzar a subir las glúteos hasta llegar a quedar lo más redondo posible. Lo importante es que subas hasta donde puedas y mantenga la postura 30 segundos.
La mayoría de aplicaciones de yoga para niños cuentan con diferentes indicaciones para realizar esta postura. Esta es una de las posiciones más utilizadas y para realizarla necesitas estirar toda la parte posterior de las piernas y el tronco.
Se debe mantener los dos pies pegados en el suelo, sin levantar los talones y la cabeza debe ir en medio de los brazos, para evitar forzar el cuello. Una vez la logre el niño, debe mantenerla por 40 segundos y levantarse despacio para evitar los mareos.
Las aplicaciones de yoga para niños son perfectas para que los pequeños de la casa obtengan diversos beneficios a nivel físico y emocional, lo cual ha sido comprobado a través de estudios científicos.
La doctora Marlynn Wei, en su artículo “Más que un simple juego” habla del yoga en edad escolar y fue publicado por la Escuela de Medicina de Harvard, los niños que practican esta disciplina consiguen:
Las aplicaciones de yoga para niños en efecto se basan en un software donde se encuentran posturas relacionadas a la disciplina. Si quieres conocer más a fondo sobre el yoga para niños, sin dudas debes iniciarte en el curso de yoga para niños.
Para ello, te recomendamos visitar la Escuela de Negocios Euroinnova, una academia online con cientos de cursos relacionados al desarrollo intelectual y psicomotor de los niños. Los cuales te brindan titulación certificada y homologada en más de 200 países.
Si quieres que tu hijo o hija practique yoga, sin dudas las aplicaciones de yoga para niños en móviles son una excelente opción para enseñar y practicar yoga con los pequeños de la casa. Estas aplicaciones son perfectas, ya que contienen actividades divertidas para niños de diferentes edades.
Si no conoces ninguna de estas aplicaciones, aquí te dejamos una lista con las más descargadas:
Yoga for kids, es una de las aplicaciones de yoga para niños que se puede descargar en la Play Store de Google. La idea principal desarrollada en la aplicación es integrar a los infantes a la práctica de la yoga donde los beneficios que va adquiriendo al pasar los años.
La plataforma contiene más de 30 poses recreadas por efectos de animación potenciando el interés del infante. Yoga for Kids, ofrece la práctica entre padre e hijo. En ocasiones recomiendan, canciones relajantes logrando una interacción amena entre los individuos. Solamente se encuentra disponible en Android
Las aplicaciones de yoga para niños son herramientas de gran ayuda para los padres que tienen hijos que padecen de déficit de atención con hiperactividad.
En gran parte los Psicólogos Infantiles, recomiendan a los padres ejecutar rutinas de yoga con el hijo porque se logra un mejor dominio de energías liberadas por el infante.
Esta es una aplicación gratuita disponible tanto para iOs como para Android. En ella encontrarás una gran variedad de herramientas e imágenes, lo mejor de todo es que es bastante sencilla y fácil de manejar. Por eso, esta aplicación ha sido catalogada como una de las mejores en la categoría de salud y estado físico.
Smiling Mind, es una aplicación encargada en ofrecer ejercicios de pilates y respiración dirigidos a infantes. Por un lado promueve el uso de la música como ejercicios sensoriales en la mejora de la salud mental como la postura al caminar o dormir.
En efecto, el software de Smiling Mind es desarrollado por una organización sin fines de lucro en Australia. La programación de la aplicación va dirigida desde los más pequeños a adolescentes. Es decir que ha logrado ser una de las aplicaciones de yoga para niños, con mayor cantidad de usuarios.
Se encuentra gratuita en las plataformas digitales de descargas.
Headspace, se lanza al mercado en el 2010. Siendo una de las primeras aplicaciones de yoga para niños en el mercado. Los primeros pasos de la app son con la creación de la página web. Explican la meditación guiada con vídeos animados en el funcionamiento con las personas que los rodean.
El objetivo de la app es dirigido a adultos jóvenes. Un estudio realizado, concluye que los infantes hacen uso de ella con los padres. Por otro lado ofrece varios niveles que hace referencia las posturas, flexibilidad y manejo de emociones a temprana edad.
Headspace ofrece 2 modalidades como la prueba gratuita donde se explica información básica sobre la práctica y beneficios del yoga. Finalmente la modalidad paga convergen cursos más especializados en las distintas etapas de los usuarios de la aplicación.
Por otro lado, el mercado de aplicaciones de yoga para niños, ha ido creciendo de manera exponencial. La demanda creada por los consumidores cada vez es más alta comparada con años anteriores. Hay aplicaciones, que funcionan la meditación con el aprendizaje de un idioma o música.
El Covid-19, llevó a los padres a realizar actividades referentes al tema desde el hogar para manejar los niveles de estrés con sus hijos.
La Escuela de Negocios Euroinnova, ofrece cursos en el manejo de emociones con la práctica del yoga, pilates. Los cursos de yoga para niños como los que ofrecemos son tendencia entre las personas jóvenes, logrando un mejor conocimiento de su cuerpo o manejo de emociones.
Otros artículos
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.