Índice
Las flores de Bach son una combinación de esencias naturales y 38 plantas utilizadas para tratar diversas enfermedades, cuyo nombre hace referencia a su creador Edward Bach. Estas sirven para proporcionar alivio y tratar situaciones emocionales de emergencia tales como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones.
Asimismo, están indicadas como remedio natural para el tratamiento de crisis nerviosas, estados de shock o para saber gestionar situaciones de angustia profunda. En resumen, existe una gran variedad de funciones del Método Bach y cada una indicada para un tipo de persona y situación, como en caso de necesidad de encontrar calma en estados de ansiedad o estrés.
La persona que descubrió las flores de Bach, entre los años 1926 y 1934, fue el Dr. Edward Bach, médico, homeópata e investigador. Tras experimentar con distintas flores silvestres, encontró 38 remedios naturales útiles para tratar diferentes problemas emocionales, a través de las propiedades curativas de las flores de Bach.
El Dr. Bach mantenía la creencia de que las enfermedades de tipo físico se basan en un origen emocional. Por lo que si los problemas emocionales permanecen a lo largo del tiempo, dichas enfermedades es cuando comienzan a manifestarse en el cuerpo humano. Aprovechando esta teoría, Bach mantuvo la idea de que, restaurando el equilibrio emocional, las enfermedades físicas podían desaparecer y, de este modo desarrolló la terapia de las emociones.
Como hemos mencionado, las flores de Bach están formadas por un total de 38 esencias florales que se dividen en 7 grupos:
Se cree que estas esencias tienen la capacidad de influir positivamente en las emociones y ayudar a equilibrar estados negativos. A continuación, te describimos cómo las Flores de Bach pueden ayudar a tratar algunas alteraciones emocionales:
Miedo: Para el miedo, las esencias como "Mimulus" se utilizan para abordar temores conocidos y específicos. "Rock Rose" puede ser útil en casos de miedo extremo o pánico.
Anhedonia: La anhedonia se refiere a la incapacidad de experimentar placer. En este caso, esencias como "Wild Rose" y "Gentian" se pueden utilizar para restaurar el interés y la alegría en la vida.
Soledad: La soledad puede tratarse con esencias como "Heather", que busca fomentar la conexión con los demás y la empatía. "Water Violet" también puede ser útil para aquellos que se sienten distantes de los demás.
Hipersensibilidad: La hipersensibilidad emocional podría abordarse con esencias como "Agrimony", que ayuda a enfrentar y expresar los sentimientos internos en lugar de ocultarlos detrás de una fachada feliz.
Tristeza: Para la tristeza, "Mustard" se utiliza en casos de tristeza inexplicada y "Gorse" puede ser útil cuando la tristeza parece persistente y sin esperanza.
Ansiedad: Las esencias como "Aspen" son empleadas para tratar la ansiedad vaga o miedos desconocidos. "Cherry Plum" puede ayudar en momentos de ansiedad intensa o temor a perder el control.
Ahora que sabemos en qué consiste la terapia floral, veamos la actividad como terapeuta floral. El terapeuta floral ofrece sus conocimientos y técnicas para acompañar, fomentar o trabajar la salud (física, energética, emocional, mental y espiritual) y la consciencia de otras personas, de una manera responsable y honesta.
Entre sus funciones principales, por tanto, podemos englobar:
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.