Índice
¿Has detectado que hay personas que escriben "tumbando" las letras? ¿Y que otras tienen una letra mucho más redondeada? ¿Has percibido, en alguna ocasión, que hay personas que combinan mayúsculas y minúsculas cuando escriben? Todo ello nos está dando pistas sobre la personalidad del individuo.
Y, precisamente, es la Grafología la disciplina que se ocupa de estudiar los rasgos de la personalidad a través de la escritura. ¿Habías oído hablar de ella? ¿Te gustaría formarte en Grafología para poder trabajar de ello en el futuro? En este post, te contamos dónde estudiar Grafología a distancia, así como otros muchos detalles sobre esta disciplina. Si quieres estudiar Grafología, esta es tu oportunidad. ¡Confía en Euroinnova Formación!
Cada persona tiene una forma de escribir totalmente distinta. ¿Pero alguna vez habías pensado que eso tiene algo que ver con nuestra personalidad? Pues, lo cierto es que sí. De hecho, también tiene mucho que ver con nuestro estado psicológico.
Como decimos, de ello se ocupa la Grafología y los profesionales que se dedican a la misma. ¡Ahora tú puedes ser uno de ellos! ¿A qué esperas para descubrir dónde estudiar Grafología a distancia? ¡En Euroinnova Formación podemos ayudarte con nuestros cursos, másteres y postgrados a distancia relacionados con Grafología! Sigue leyendo este post para enterarte de todo. ¡¡Empezamos!!
La Grafología es una disciplina que estudia las características psicológicas de una persona a través de la forma y los rasgos de su escritura. En otras palabras, es el conjunto de técnicas que permite conocer los rasgos psicológicos de las personas mediante la forma en la que escriben. Sin duda, se trata de una disciplina curiosa, que origina numerosas preguntas en aquellos que comienzan a interesarse por el tema.
Como puedes imaginar, las técnicas que emplea el grafólogo para desempeñar su trabajo son complejas. Va mucho más allá de la forma de la letra o de la inclinación de esta, aunque, realmente, esto tiene mucho que ver.
Así, encontramos que algunos de los rasgos principales que tiene en cuenta la Grafología es el tamaño, la forma, la inclinación o la combinación de mayúsculas y minúsculas, entre otros.
Aunque sus aplicaciones son numerosas, las principales las encontramos en el ámbito de la Psicología y la Psiquiatría. No obstante, la Grafología también es muy utilizada en sectores como el policial o el de Recursos Humanos.
Por ejemplo, en esta última disciplina, los grafólogos pueden conocer algunos aspectos de la personalidad de los aspirantes a un puesto sin más molestia que hacerles escribir un texto. Sin duda, conocer, en profundidad, a una persona, puede resultar algo complejo y costoso en el tiempo. Por eso, la Grafología permite a los departamentos de Recursos Humanos acortar tiempos.
¿Te gustaría ser grafólogo y trabajar en el sector de la Grafología? ¿Quieres descubrir dónde estudiar grafología a distancia? ¡Entonces tienes que conocer algunos de nuestros másteres y cursos de formación especializados en Grafología! Todos ellos son cien por cien online, por lo que podrás combinarlos con otros estudios o, incluso, un empleo. ¡No se puede pedir más!
Si estás buscando dónde estudiar grafología a distancia, pero no quieres un máster sino algunos cursos especializados... ¡No puedes perderte esto!
Ya sabes qué es la Grafología, pero... ¿Cuáles son sus principales aplicaciones y fines en la vida real? ¡Te mostramos algunos de ellos!
Una de las principales aplicaciones de la Grafología la encontramos en el sector de los Recursos Humanos. En el mismo, el grafólogo realizará pruebas grafológicas a los aspirantes a un puesto de trabajo. Mediante su escritura, este profesional conocerá algunos datos personales, psicológicos y psicotécnicos del individuo.
De esta forma, la empresa podrá conocer en profundidad a cada aspirante sin ni siquiera tener que someterle a largas entrevistas de trabajo.
Otra de las principales aplicaciones es la de los estudios privados de personalidad. En algunas ocasiones, los grafólogos realizan estudios de personalidad a personas que quieren conocerse a sí mismos. ¡Y, sin duda, la escritura es una forma perfecta de hacerlo! Asimismo, permite conocer las fortalezas y debilidades de cada uno, algunos caracteres de su personalidad o, incluso, detalles ocultos que ni la propia persona conoce.
Por otro lado, encontramos el ámbito de la Psicología y la Psiquiatría. Sin duda, es uno de los más amplios y populares en el sector de la Grafología. En concreto, este campo tiene múltiples aplicaciones como la grafopatología, la pedagogía, la orientación laboral y educativa, etc.
Por último, una de las principales aplicaciones de la Grafología es la de la Pericia Grafológica. En este sector, encontramos al perito grafólogo, un profesional que se ocupa de determinar la autoría de manuscritos y documentos oficiales y no oficiales con el objetivo de que sean tenidos en cuenta por un juez en un litigio.
Así, los peritos grafólogos, a través de textos manuscritos, pueden saber si estos pertenecen o no a un autor determinado o si la firma que contienen ha sido falsificada, entre otros aspectos.
Como te hemos adelantado, una de las principales aplicaciones de la Grafología es la de la pericia grafológica. Para desempeñar este empleo, debes cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos es el de haberte formado y especializado en este sector. Por eso, te invitamos a que, si quieres convertirte en perito grafológico, eches un vistazo a este Curso sobre falsedad documental. ¡Seguro que te será de gran ayuda!
¡Ya sabes dónde estudiar grafología a distancia!
Muchas personas tienden a confundir la grafología con la caligrafía. Pero... ¿Son exactamente lo mismo? ¡Pues lo cierto es que no! Ya conoces qué es la Grafología, por eso, vamos a pasar a definirte qué es la Caligrafía. ¿Nos acompañas?
La caligrafía es el conjunto de rasgos y características que conforman la escritura de una persona concreta o de un grupo o época. ¿Puedes imaginar ya cuáles son algunas de las diferencias principales entre caligrafía y grafología?
En primer lugar, la diferencia principal es que la Grafología es una disciplina que se ocupa de estudiar la forma en la que las personas escriben. Por su parte, la Caligrafía es esa forma en la que escriben las personas, pero no hace referencia a su estudio o interpretación.
Además, las aplicaciones y finalidades son distintas. Por ejemplo, para llevar a cabo la Grafología, se requiere de un único documento a interpretar; mientras que la Caligrafía precisa de, al menos, dos para poder ser comparadas.
Visita el portal de Euroinnova, ya es una plataforma dónde estudiar grafología a distancia, y revisa las oportunidades de estudio que te ofrecemos. De carácter completamente online, nuestra plataforma se adapta a tus demandas y evita ataduras a horarios de estudio inflexibles.
En Euroinnova apostamos por una formación 100 % online de alta calidad. Una de las ventajas del aprendizaje a distancia es que vas a poder completar la acción formativa al ritmo que tú desees. Tendrás acceso a todo el temario las 24 horas del día.
También vas a contar con un grupo de especialistas que se forman de manera continua en esta disciplina para ofrecerte el mejor contenido posible. Además, te acompañarán a lo largo de todo el curso o el máster para que no pierdas el foco.
¡No pierdas esta oportunidad!
¡Te estamos esperando!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.