Índice
¿Sabías que la industria de alimentos para mascotas es una industria de $70 mil millones que se prevé que crezca un 20 % para 2023?
Pero la industria de alimentos para mascotas no se trata solo de ganar dinero, sino también de brindar la mejor atención a nuestros amigos peludos. Para hacer esto, necesitamos saber qué necesitan y cuáles son los mejores ingredientes en su comida.
De hecho, la industria de alimentos para mascotas ha existido durante décadas y ha cambiado drásticamente con el tiempo. Ya no se trata solo de ganar dinero, también se trata de brindar la mejor atención a nuestros amigos peludos. Para hacer esto, necesitamos saber qué necesitan y cuáles son los mejores ingredientes en su comida.
En este post, te hablaremos sobre qué es un veterinario nutricionista y cómo puedes convertirte en uno.
¿Quieres descubrir todo esto y mucho más?
No te pierdas esto que te vamos a contar a lo largo de las siguientes líneas.
¡Vamos allá!
En general, el veterinario nutricionista es un profesional de la salud que se especializa en las necesidades nutricionales de los animales. Están calificados para asesorar sobre los requisitos nutricionales de las mascotas, el ganado y otros animales, como los animales del zoológico.
Si bien su función se centra principalmente en la nutrición animal, también pueden brindar asesoramiento nutricional a personas con restricciones dietéticas o alergias alimentarias.
Pues los nutricionistas veterinarios pueden trabajar en una variedad de entornos, incluidos hospitales de animales, tiendas de mascotas, zoológicos e instituciones de investigación.
Como ya sabes, son los encargados de analizar la dieta de cada animal y recomendar cambios que mejoren su salud y bienestar. También son responsables de desarrollar dietas para animales con necesidades dietéticas especiales, como mascotas embarazadas o lactantes o aquellas que se recuperan de una enfermedad o cirugía.
Por ello, un veterinario nutricionista es un profesional que ha estudiado las necesidades de los animales y cómo satisfacerlas. Son expertos en salud y nutrición animal, pero también tienen conocimientos sobre comportamiento animal, bienestar animal y salud pública.
¿Conocías esta profesión antes? Veamos más detalles.
En realidad, lo más importante al alimentar a tus mascotas es asegurarse de que les estás dando la cantidad adecuada de nutrientes para su edad y tamaño.
¿Tienes mascota? ¿Cómo le alimentas? Déjanoslo saber en los comentarios.
En principio, hay muchos tipos diferentes de alimentos para todo tipo de mascotas, desde croquetas secas hasta comida húmeda enlatada.
Aunque, es importante encontrar el tipo que le gusta a tu mascota, como la comida que te gusta a ti y la que no.
En cambio, el trabajo del veterinario nutricionista es mucho más completo.
Sigue leyendo para descubrirlo.
Por su parte, un veterinario nutricionista trabaja en muchos entornos diferentes: puede ser empleado de prácticas o clínicas privadas, universidades o instituciones de investigación, o puede trabajar como consultor. También puede ser empleado por empresas de alimentos para mascotas como parte de su equipo de investigación.
Como ves, en esta profesión, no falta el trabajo.
Y es que, el trabajo de un dietista animal no se trata solo de lo que comen, sino también de cómo se alimentan.
En este sentido, se han de asegurar de que los alimentos que comen sean equilibrados y saludables, al mismo tiempo que se aseguran de que se satisfagan sus necesidades nutricionales.
¿Te gustaría ser uno de ellos? No te pierdas lo que viene.
El camino para convertirse en un especialista en nutrición veterinaria no es fácil.
Naturalmente, los nutricionistas veterinarios deben tener un título en ciencia animal, medicina veterinaria o un campo relacionado. También deben poseer un amplio conocimiento de la fisiología y nutrición animal, así como una comprensión de las necesidades nutricionales de las diferentes especies.
De este modo, los especialistas en nutrición veterinaria son responsables de evaluar las necesidades nutricionales de los animales, asesorar sobre estrategias dietéticas y desarrollar dietas adecuadas para los animales. También se les puede pedir que preparen dietas para animales en el laboratorio o para aquellos que están bajo tratamiento médico.
Por tanto, uno de los requisitos principales es la formación, sin duda.
En realidad, existen diferentes factores a considerar antes de contratar a un veterinario o cualquier servicio veterinario. Las 6 preguntas que debes hacerte antes de contratar un veterinario o cualquier servicio veterinario son:
¿Cuál es la condición médica del animal?
¿El tratamiento requerirá cirugía y, de ser así, será un procedimiento ambulatorio u hospitalario?
¿Tengo una póliza de seguro para mascotas?
¿Cuál es mi presupuesto para este tratamiento?
¿Cuánto tiempo tengo para encontrar otro veterinario para este animal y qué puedo hacer si no puedo encontrar otro veterinario a tiempo?
¿He investigado todas mis opciones y he hablado con otros veterinarios sobre estas opciones?
Los veterinarios nutricionistas son expertos en nutrición animal.
Es decir, tienen una trayectoria profesional muy diversa y pueden trabajar en el campo del cuidado de animales o en la industria de alimentos para mascotas. Además, utilizan sus conocimientos sobre nutrición animal para brindar asesoramiento veterinario y formular dietas para animales.
Así que si te interesa esta profesión, échale un vistazo a los siguientes cursos relacionados que tenemos para ti.
¿Te ha gustado lo que acabas de leer?
Es hora de compartirlo con quien tú quieras.
También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre qué es un veterinario nutricionista y cómo convertirse en uno de ellos.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
Nuestra Formación
Nuestro porfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de posgrado y máster.
Ver oferta formativa¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.