Índice
E-commerce es un término que hace referencia a todas aquellas transacciones que se realizan a través de internet. Es un método de compraventa online de bienes, servicios, y productos, y dicha transacción se comercia de manera online. ¿Quieres convertirte en un especialista en e-commerce? En Euroinnova te explicamos y te damos formación.
El e-commerce se ha vuelto muy popular debido al auge de las nuevas tecnologías y de internet. El e-commerce cuenta con numerosas ventajas sobre el comercio tradicional. ¡Si quieres dar un giro a tu carrera o a tu negocio, conviértete en un especialista en e-commerce!
El e-commerce consiste en la distribución, venta online, compra, marketing online y suministro de información de productos o servicios a través de internet. La finalidad del e-commerce es la venta online de productos y servicios a través de internet. Por otro lado, otro de los objetivos del e-commerce es compartir información, conseguir fidelidad de los clientes y ampliar el mercado.
El e-commerce está en auge, y vender online aumenta año tras año de manera considerable. Los consumidores que prefieren realizar compras a través de internet están en aumento, cada vez son más las personas que se deciden por realizar compras a través de este medio.
Trabajar de especialista en e-commerce o de gestor de un comercio electrónico grande o pequeño no consiste en mirar las musarañas viendo como los clientes compran por pura inercia. De hecho, es un trabajo muy dinámico que requiere también de una formación integral en marketing digital, pues un profesional de e-commerce puede intervenir en varias áreas. Así pues, las principales funciones de un especialista en e-commerce son:
Si quieres convertirte en un especialista en e-commerce, se trata de una salida laboral en auge y con numerosas ventajas. La irrupción de nuevas tecnologías en el mercado y la digitalización rápida y decisiva de muchos comercios hacen que la demanda de estos profesionales aumente con fuerza.
Entre otras, las principales ventajas de trabajar de especialista en e-commerce las mayores posibilidades de poder teletrabajar y conciliar con tu vida personal, el dinamismo del sector, las halagüeñas perspectivas futuras del sector y la posibilidad de incorporarte a una compañía extranjera.
¿Parecen todo ventajas, no?
Business to Business, también conocido como B2B. Este tipo de negocio hace referencia a las transacciones comerciales entre empresas. Este tipo de e-commerce es aquel en el que se da una transacción de negocio a negocio. Normalmente, se conocen como business to business por ejemplo:
El e-commerce B2B amplía las vías de obtener ingresos y mejora los procesos, lo que supone una reducción de los costes. Las ventajas del B2B en internet son las siguientes:
Business to consumer, también conocido como B2C. B2C se refiere a la estrategia que realizan las empresas comerciales para llegar directamente a su consumidor. Este tipo de e-commerce hace referencia a las transacciones entre una empresa y su consumidor final. El factor emocional es el más importante. Normalmente, se conocen como business to consumer las siguientes relaciones:
Business to Business to Consumer, también conocido como B2B2C. Este modelo de negocio agrupa los modelos business to business B2B, y business to consumer B2C. Este tipo de negocio trata de un negocio que abarca la cadena de valor totalmente completa. El modelo Business to Business to Consumer abarca el proceso de venta desde el principio hasta el final, es decir, desde que se crea hasta que llega al cliente final. Business to Business to Consumer permite una ampliación de mercado y una centralización de la demanda y la oferta.
Consumer to Business, también conocido como C2B. Este tipo abarca aquella transacción en la que una persona particular pone a disposición de una empresa su producto o servicio. Toda esta transacción realizada a través de internet. La principal característica del Consumer to Business es la interacción bidé recio al entre los consumidores y las empresas.
Consumer to consumer, también conocido como C2C. Este tipo abarca todas aquellas transacciones entre consumidores. Lo más normal es la realización de transacciones a través de internet de productos de segunda mano.
Las salidas profesionales para un especialista en e-commerce son las siguientes:
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.