Índice
¿Alguna vez has comprado algún producto a través de internet? Pues esa compra es lo que se conoce como compra online. El comercio electrónico o e-commerce viene siendo el preferido por muchos consumidores, y en los últimos meses se ha convertido en un auténtico salvavidas. ¡Vamos a conocerlo!
Dentro del marketing digital contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de creación y manejo de e-commerces son variados: existen cursos de e-commerce que te facilitan una visión más general del sector y que te enseñan a manejar herramientas imprescindibles como WooCommerce o Shopify.
Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre por qué estudiar e-commerce!
El comercio electrónico también conocido como e-commerce, comercio por Internet o comercio en línea consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web.
El e-commerce consiste en la distribución, venta, compra, promoción y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. Originalmente, el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos, como por ejemplo el intercambio electrónico de datos. Sin embargo, con el advenimiento de Internet a mediados de los años 90, comenzó el concepto de venta de servicios por la red en los que se usaban medios electrónicos como forma de pago, por ejemplo, las tarjetas de crédito.
Muchos son los que han visto en esta nueva manera de hacer negocios una gran oportunidad para emprender y tener una actividad comercial propia. Y es que, el comercio electrónico no entiende de barreras ni fronteras.
En cuanto a mejores prácticas para optimizar los resultados en tu tienda online, estos son nuestros consejos:
Se refiere a Business to business (negocio a negocio). La transacción comercial se realiza entre empresas que operan en internet y su objetivo principal es la venta final al consumidor, en otro tipo de operación.
En este caso es Business to Consumer (negocio a consumidor). Es el tipo de e-commerce más conocido y el que seguramente has utilizado alguna vez. Se lleva a cabo entre el negocio (la tienda virtual) y una persona interesada en comprar un producto o adquirir un servicio.
El Business to Employee (negocio a empleado) se centra principalmente entre una empresa y sus empleados. La empresa ofrece directamente a sus empleados precios especiales en su tienda online o sitio, lo que servirá para impulsar la mejora del desempeño laboral.
Se refiere a Consumer to Consumer (consumidor a consumidor). Una persona que ya no usa o necesita un producto que ha adquirido y decide venderlo a través de internet para realizar la transacción con otro consumidor. Es decir, una tienda de segunda mano online.
El Government to Consumer (gobierno a consumidor) se refiere a cualquier tipo de gobierno que permite que los ciudadanos efectúen sus trámites online. Esto implica muchas veces trámites de pagos, por lo que existe la transacción online.
Según Nielsen Online Survey, compañía encuestadora dedicada a evaluar los comportamientos de millones de usuarios, nueve de cada diez internautas compran por Internet. Los compradores en línea justifican su decisión aludiendo a la comodidad y al precio, y en parte porque cada vez más productos se ofertan exclusivamente vía web.
Por consiguiente, cada vez son más las empresas que se publicitan en Internet, y hoy por hoy no existen suficientes profesionales que dominen el marketing a través de este medio. Con la mayor proliferación de negocios en el mundo virtual, esta especialización en e-commerce resulta atractiva, pues ofrece perspectivas laborales halagüeñas de cara al futuro. Además, el desequilibrio entre el reducido conjunto de especialistas en e-commerce y la creciente demanda laboral resulta en una situación ventajosa para los trabajadores.
El sector del marketing online ofrece una gran proyección de futuro profesional, y este Máster E-commerce: Comercio Digital, Tiendas Virtuales, Marketing Online y SEO te dotará de los conceptos generales, las herramientas básicas, los mercados electrónicos, etc. para desarrollarte profesionalmente en este ámbito.
Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster de e-commerce encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos de trabajo:
¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales de un e-commerce? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un amplio abanico de posibilidades.
Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo de marketing digital y e-commerce de empresas que necesitan que gestiones su negocio en línea. Un máster de e-commerce especializado es el complemento ideal en tu curriculum vitae para destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. El marketing no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar para formarte en e-commerce online con Euroinnova? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
¡Potencia tu éxito y accede al mundo del marketing digital y e-commerce!
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.