Índice
Porque si has llegado hasta aquí, es porque te interesa la profesión de preparador de piezas para aparado y montaje de calzado y nosotros vamos a facilitarte toda la información para que termines con las ideas claras. Así que, ¡Adelante que el tiempo vuela!
Es un oficio que se realiza de manera artesanal. ¿Y quién no te dice que, gracias a ti, pudieras empezar una generación de profesionales dedicados a este sector?
Y si tienes conocimientos en este sector, ¿te gustaría seguir desarrollándolo?
Esperemos que tengas ilusión en aprender todo sobre la profesión de preparador de piezas para aparado y montaje de calzado ¡Emprendámonos en esta profesión!
Trabajar de preparador de piezas para aparado y montaje de calzado consiste en arreglar desperfectos y daños, y/o cambiar piezas en cualquier tipo de calzado o artículo de marroquinería, usando las técnicas y cambios necesarios, de forma autónoma y, en algunos casos, se deberá estar bajo la supervisión de un algún responsable, consiguiendo que el artículo adquiera una calidad y acabado requerido, en los tiempos previstos, en las condiciones medioambientales y de seguridad idóneos, y por último, con la correcta atención al cliente que exige el servicio.
Los profesionales de este sector pueden trabajar en varios sitios. A continuación, vamos a observar algunos de ellos como serían en pequeñas empresas o talleres artesanos, ya sea de manera autónoma o por cuenta ajena. Pueden dedicarse a la reparación y/o acondicionamiento de los componentes que forman el calzado o artículos de marroquinería.
Como preparador de piezas para aparado y montaje de calzado, deberá:
El aparado consiste en la unión definitiva de cada una de las piezas que componen el zapato.
Las dos tareas centrales son las siguientes:
Aparado de mesa: Aquí se lleva a cabo el tratamiento de terminación de costura que se requiere. Unos ejemplos de este trabajo son, doblar bordes, asentarlos, y, por último, unir las piezas adhesivas entre ellas.
Aparado de máquina: De esta manera conseguimos darle forma a la unión final y duradera a las piezas que antes juntamos a través de la costura.
EL sueldo de este trabajo es bastante relativo, ya que juegas con los arreglos que tengas que llevar a cabo etc. El promedio de un arreglo suele estar en unos 20€. Teniendo en cuesta esto, podemos decir que aproximadamente al mes pueden ganar unos 1200€, esto puede aumentar y disminuir, teniendo también en cuenta, la experiencia que tengas en el sector, el lugar donde te encuentres trabajando, los cursos que hayas realizado, pero sobre todo es muy importante las ganas que tengas de trabajar y aprender, ya que esto se verá reflejado en tus trabajos y podrás conseguir tener una buena clientela.
Ha sido un placer acompañarte en esta experiencia, esperamos que te haya gustado y hayas podido disfrutar. Si te has quedado con ganas de más te puedo ofrecer cursos de marroquineria en linea. ¡Mucha suerte en tu nuevo oficio, te irá genial!
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.