Índice
El ayudante de reparación de calzado tiene como labor fabricar, cambiar y arreglar zapatos. Cuando están fabricando el calzado, también adornan y fortalecen el calzado. Hay ayudantes de reparación de calzado que trabajan de manera manual y otros utilizan máquinas especiales para facilitar el trabajo. Esta profesión necesita apoyo extra para conseguir originalidad en sus creaciones, así también para comprobar que el calzado tiene la calidad necesaria, tener una gestión de las fichas técnicas y vigilar que la cadena de producción vaya correctamente.
Es una gran oportunidad para comenzar un negocio artesanal, ya que por desgracia esta práctica cada vez se va perdiendo más.
Podrías empezar una larga generación de ayudante de reparación de calzado.
¿Qué te parece si comenzamos?
Si trabajamos para una empresa privada, no hará falta trabajar de cara al público, pero si hemos montado nosotros la empresa, deberemos trabajar ofreciendo el servicio de venta a nuestros clientes.
Para poder ejercer este trabajo es necesario cumplir las siguientes aptitudes y habilidades: Ser responsable, tener habilidades manuales, poseer una buena coordinación visión-motriz, ser detallista, tener mucho cuidado con el trabajo realizado, ser una persona activa e innovadora, saber tratar al público y por último tener capacidad para una buena organización.
Para poder fabricar unos zapatos tenemos que utilizar aproximadamente unos 60 materiales. Además, hay que añadirles unas pieles, telas y hules.
Comenzaremos con la creación de la suela:
Se elegirá el material que vamos a utilizar, dependiendo la calidad el precio final será más caro o más económico. Una vez elegido, pasará al troquelado, para eliminarles el mayor número de imperfecciones posible, una vez finalizado este proceso, empezaremos a igualar las suelas y sacarle la forma del pie. A continuación, le añadiremos un tinte con el color elegido y lo dejaremos secar para finalizar el proceso sellando el logotipo de la empresa, la talla del pie y el código de referencia.
Continuaremos con la creación del zapato:
Una vez realizado la suela, pasaremos a añadirle la tela, antes de comenzar tenemos que saber que material le queremos poner. Una vez elegido pasamos a cortar el patrón, tintar la tela y una vez seca comenzar a coserlo para juntarlo a la suela. Cuando ya hemos realizado todos estos pasos solo quedaría, abrirles los agujeros y añadirles los cordones o velcros.
En fabricar unos zapatos se tarda aproximadamente unas 2 horas, dependiendo de la complejidad del zapato.
Hay muchos tipos de zapatos, aquí dejamos el listado de zapatos:
Las personas que trabajan en este sector tienen un sueldo mínimo de casi 1.000 euros/mes pudiendo llegar a los 2.114,97 euros/mes. Esta diferencia se encuentra en la experiencia, cursos realizados, localidad donde trabaje y la competencia.
No te lo pienses más y entra en este mundo, estamos seguros de que no te vas a arrepentir y para seguir creciendo profesionalmente, te recomendamos el siguiente curso que hace un zapatero.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.