Índice
El parquetero en general es el profesional que se ocupa de la posición y colocación del parquet en los suelos de las casas y demás recintos donde se coloque este tipo de suelo. ¡Acompáñame a ver como ejerce sus funciones este profesional!
Primero vamos a ver que funciones ejerce el parquetero en general.
Posteriormente, vamos a ver que es el parquet y como se coloca.
Finalmente, vamos a ver qué medidas de seguridad tienen que tener estos profesionales a la hora de ejercer su trabajo.
Como ya hemos indicado, el parquetero es el que coloca el parquet en el suelo. Utilizando las técnicas de colocación necesarias para colocarlo y, a su vez, cumpliendo las medidas necesarias de seguridad para no lastimarse ni lesionarse mientras cumple con sus funciones como parquetero en general.
Este profesional no solo tiene que colocar el parquet. Si no que también tiene que saber como colocarlo.
Este tipo de suelo se puede poner de diversas formas. A veces formando patrones en el suelo. Por esta razón tiene que obtener la información del cliente sobre como quiere que sea el dibujo del parquet.
Idealizarla en su cabeza. Y una vez tenga la solución y el patrón para garantizar la forma deseada por el cliente, ponerse manos a la obra.
Si te está gustando el contenido de este post, te recomiendo que entres al de curso de carpintería de madera. ¡Entra ya!
El parquet es un tipo de suelo formado por piezas de madera fina colocado de manera regular formando patrones o dibujos. Principalmente esta técnica se uso en los largos cuadros del suelo del Palacio de Versalles para remplazar el suelo de mármol.
Las piezas que forman el parque encajan perfectamente a lo largo y ancho, pero antes de centrarse en la colocación hay que hacer una preparación para que esta acción sea lo más cómodo posible.
Lo primero que debes hacer es escoger el tipo de suelo que necesita la casa o el lugar donde se vaya a colocar el parquet. Porque, no es lo mismo una casa donde viva una pareja a una casa donde viva una familia con niños y mascotas. Necesitan suelos distintos con resistencias distintas. Por esta razón se tiene que escoger unas piezas más resistentes o menos.
En segundo lugar, tienes que vaciar las habitaciones donde se vaya a colocar el parquet. Ya que cualquier mueble o estantería te puede molestar a la hora de la colocación.
A continuación debes preparar la superficie de tal manera para que el marquet se quede lo más liso posible y sin irregularidades. Para esto debes quitar los rodapiés antiguos, alisar las baldosas y mirar si el subsuelo tiene alguna irregularidad.
Finalmente, tienes que tomar las medidas necesarias para que, si sobra alguna pieza de alguna tabla, cortarla. Esto puede pasar más o menos dependiendo del diseño que quiera el cliente. Una vez tomadas las medidas, y con el diseño en la mente, se dispondrá a colocar el suelo.
Este trabajador tiene que tener en cuenta unas medidas que les puede proponer la empresa. Estas medidas se usan para proteger al trabajador en su profesión durante su jornada laboral.
Estas medidas pueden responderse de las siguientes formas:
¡Y muchas otras más que si quieres conocerlas no dudes en contactarnos!
Si te ha gustado este post, te recomiendo que entres al de curso de carpintería, pincha en el enlace.
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.