Índice
Los tratamientos faciales son de los más demandados en el mundo de la estética, y es que, todos sabemos hoy en día que sin salud no hay belleza. Sin embargo, esto solo es un área de las muchas que un esteticista debe dominar. Además, podrá realizar funciones relacionadas con la manicura, los masajes, la depilación... ¡Todo lo que concierne al cuidado y mimo del cuerpo! ¿Te gustaría formarte en este sector?
El sector de la estética es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Por fin se ha democratizado el autocuidado personal y, mientras que antes solo estaba al alcance de modelos y estrellas de cine, hoy, todos podemos disfrutar de mejorar nuestra apariencia física. Si te apasiona el mundo de la belleza, no dudes en formarte para trabajar en él, tendrás trabajo asegurado.
Un esteticista es un profesional cualificado que se encarga de realizar distintos tratamientos de belleza sobre la piel y cuerpo de las personas. Por otro lado, añadir que es la persona que también asesora a los clientes o usuarios ante determinados tratamientos. Para realizar esta función de asesor, debe tener una formación profesional que le dote de conocimientos determinados en el área de la estética. Además de en el cuidado personal y de la salud.
Los tratamientos que puede llegar a realizar este profesional cualificado en el mundo de la belleza y el cuidado personal son diversos. Algunos de ellos podrás aprenderlos durante la realización del curso. Es importante tener los conocimientos necesarios para llevarlos a cabo, ya que se trabajan con zonas delicadas, como es la piel. En el siguiente listado mostramos aquellos que son más comunes en el mundo de la estética practicados por la esteticista:
Muchas esteticistas también están preparadas y cualificadas para ofrecer tratamientos, servicios y terapias. Tales como holísticos, reiki, consejos dietéticos, aromaterapia, bronceado, entres otros.
Son dos términos utilizados en para denominar al profesional especializado en el cuidado de la piel y sus tratamientos. Sin embargo, es importante diferenciar ambos conceptos. El término de esteticista se define como el conjunto de técnicas para el embellecimiento del cuerpo. En cambio, esteticien proviene del francés al ser un giro del modo de hablar de esta lengua (esthéticien). Por tanto, para referirse al cargo en castellano, la forma adecuada es esteticista para denominar este perfil profesional. Por tanto, no existe diferencia ya que son dos formas de llamar a un mismo puesto de trabajo.
Curso Profesional de Esteticista
CURSO DERMOESTÉTICA PIEL Y TERAPIAS DE BELLEZA: Especialista en Piel y Fisiología Avanzada para Terapias de Belleza
Cada una de estas funciones podrás aprenderlas a lo largo del curso. Estas varían según la empresa o el sector en el que desarrolles la actividad profesional. La mayoría de estas son comunes y son las que más destacan de la profesión. A continuación te mostramos un listado con algunas de ellas que desempeña la esteticista:
Cuando trabajan en un salón de belleza, puede que tengan que contestar al teléfono y realizar reservas. Así como encargarse de los pagos y de las reservas de las visitas consecutivas. A la vez, deben mantener el salón limpio y ordenado. Por lo general, estos profesionales llevan un uniforme.
Las características de cada profesional son muy importantes para llevar a cabo sus funciones de la manera correcta. Para esta profesión destacamos las del siguiente listado:
Si te ha resultado interesante este post y tienes ganas de aprender más, conoce el post sobre qué se necesita para ser esteticista. En este te explicaremos todas las características y los aspectos más importantes de dicha profesión.
Dentro del mundo de la estética, podemos encontrar diferentes salidas. De hecho, podrás trabajar en cualquier centro que se ocupe de la belleza y del cuidado del cuerpo y el rostro. A continuación, te dejamos algunos de los más comunes.
¿Cuáles son los tratamientos de estética más demandados por hombres y mujeres?
¿Qué es la estética y la peluquería?
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.