Índice
En el fascinante mundo de la estética y la peluquería, donde la creatividad se fusiona con la habilidad técnica, los estudiantes encuentran un camino lleno de oportunidades y posibilidades. Sin embargo, hay que formarse antes en teoría, pero también en práctica, para poder optar a hacerse hueco en el sector laboral de la estética y la peluquería. Para ello, en este pequeño artículo, vamos a esbozar dos conceptos muy simples, pero que vale la pena diferenciar: la estética y la peluquería. Además, te contaremos que especializaciones hay en estos nichos y cómo puedes formarte. ¡No te lo pierdas!
Aunque la estética y la peluquería son dos disciplinas distintas, estas suelen impartirse de forma paralela en los centros de especialización, ya que ambas son imprescindibles en los centros de belleza y cosmética. Por ende, si estás pensando en dedicarte a este oficio, es de suma importancia que tengas claro la diferencia entre el concepto general de estética y el oficio de la peluquería. Así, puedes comprender de qué se trata esta profesión y en qué se enfoca cada rama.
La estética es una disciplina que se basa en el cuidado de la imagen y la belleza. Se les ofrece a todo tipo de clientes que requieran tratamientos de belleza, sean cuales fueren. Al profesional dedicado a la estética se le denomina esteticista.
Generalmente, la estética se centra en:
La peluquería es una disciplina que se centra en servicios estéticos de cuidado del cabello, donde el profesional en peluquería debe poseer los productos de peluquería necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de trabajo relacionado.
Entre sus principales actividades encontramos: el lavado, corte, teñido, peinado, ondulación, etc.
Además, esta disciplina abarca diferentes ramas, como lo sería la barbería, la cual se centra en el corte de cabello y barba para hombre.
Ahora bien, como puedes ver, la estética y peluquería son dos disciplinas totalmente distintas, pero ambas se centran en el cuidado estético de una persona. Por lo tanto, esta es una trayectoria profesional muy amplia que te brindará los conocimientos necesarios para desenvolverse correctamente en ambas actividades.
Actualmente, la estética y peluquería se pueden encontrar en locales especializados en una sola área, como en establecimientos que incorporan profesionales capacitados en ambas disciplinas de forma conjunta, lo que permite brindar al cliente un servicio completo.
Por otro lado, también podemos encontrar profesionales especializados en la estética y peluquería canina, una rama en auge de esta profesión.
El sector de estética y peluquería se encuentra en constante evolución gracias a los nuevos avances tecnológicos y a las tendencias del mundo que van cambiando año tras año. Cada vez, podemos encontrar cada vez más tratamientos e intervenciones estéticas para mejorar la imagen personal.
Además, estos profesionales se han convertido en un imprescindible en la sociedad actual para muchas personas, debido a la gran importancia que ha cobrado la imagen personal. Por eso, los cursos y másteres y peluqueros, se deben formar constantemente para estar al tanto de los mejores tratamientos, técnicas y cuidados.
Ahora bien, esto ha ocasionado que la estética y la peluquería se conviertan en una disciplina cada vez más amplia, donde encontramos varias especializaciones. ¿Quieres conocer cuáles son?
Estas son algunas de las especializaciones que podemos encontrar dentro de la estética y la peluquería. Además, están muy demandadas en el mercado laboral y bien pagadas.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La estética y la peluquería no se iban a quedar atrás. ¿Por qué estudiar estética y peluquería con Euroinnova a distancia? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
Puede que te interese leer sobre:
¡Muchas gracias!
Hemos recibido correctamente tus datos. En breve nos pondremos en contacto contigo.